PARÍS.-El bello y funcional aeropuerto de esta urbe francesa fue conquistado por el carisma de un grupo de jóvenes que representarán a su Patria en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Fotos, autógrafos, incluso un diálogo con las estrellas deportivas de Cuba, se expandieron por los salones de la terminal aérea Charles de Gaulle. Ninguno se negó a ese reconocimiento.
«Cuando se acercan, uno siente la admiración en sus miradas, por nosotros, por nuestro país. Llegan y te hacen un gesto de abrazo con sus manos. Eso es amor», dijo la primera mujer del ranking olímpico de la división superpesadas del judo y tres veces medallista olímpica, Idalys Ortiz.
Antes, el embajador cubano aquí, Elio Rodríguez, les dio la bienvenida a los atletas, les habló de manera resumida de la Mesa Redonda de ayer y de la intervención del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel. «Ustedes, como nuestro pueblo defenderán en Tokio la obra de la Revolución que sigue y seguirá firme y victoriosa», afirmó Rodríguez.
En más o menos 12 horas el grueso de la delegación cubana estará en Tokio. A las 8:40 a.m. hora de Cuba, 2:40 p.m. en París, la comitiva de la Mayor de las Antillas abordó la aeronave que la traslada a la capital japonesa.
Luego de nueve horas desde La Habana hasta la Ciudad de la Luz y cinco más en ella, a la escuadra cubana le resta el tramo más largo: 12 largas horas hasta la urbe anfitriona de la principal fiesta deportiva mundial.
Este grupo lo encabeza el tres veces campeón olímpico y seis mundiales, y abanderado de la embajada atlética, Mijaín López, de lucha, y la tropa élite del movimiento deportivo cubano: el equipo de boxeo.
Francisco Rivero dijo:
1
15 de julio de 2021
20:53:13
Buen viaje y éxitos. Un saludo cordial.