Cuando comenzó la Copa del Mundo de Fútbol, Portuarios era el último lugar de la I Liga Élite de Beisbol, pero ahora, en la última semana del calendario regular, ocupa el tercer puesto, en plena zona de clasificación. Es el conjunto que dinamitó todas las naves en el segundo segmento de la lid, para obligar a contar con ellos en los play off.
¿Cómo ocurrió la toma del Puerto de clasificación? Mientras todo el mundo seguía los goles de Catar-2022, los jugadores de esa plantilla levantaron el ancla y comenzaron a navegar viento en popa y a toda vela. Desde que empezó la cita del balompié, el pasado 20 de noviembre, hasta hoy han celebrado 23 encuentros y vencido en 16, para un average de 695; pero aún más efectivos han sido en las últimas diez salidas, ganando en nueve, con lo cual muestran una efectividad del 90 % de cara al triunfo.
Hoy la agrupación habanera-mayabequense es segunda en ofensiva, los que más extrabases acumulan, con 99, entre ellos 14 jonrones, solo superados por los 16 de Agricultores. Ese es su punto más fuerte, pues, si bien es uno de los menos castigados por el bateo rival (273, por delante está Ganaderos, con 270), su efectividad en el pitcheo es la quinta de la justa, y su lomita sufre a causa del descontrol de sus lanzadores, quienes, con 166 boletos son de los que más embasan hombres por ese mal. Ha sido tanto su repunte con el madero, que con ese hándicap en el montículo, han logrado remover la tabla de posiciones.
A Portuarios le restan dos partidos con Tabacaleros e igual cantidad con Ganaderos. Ahora mismo tiene ventaja de cuatro sobre Ganaderos y Cafetaleros, elencos a los que les faltan seis partidos, por lo que si los azulejos de la capital y la joven provincia vencen en dos de sus pendientes, estarían esperando adversario para la fase caliente de la pelota cubana.
Mientras los dirigidos por Michael González se hacían fuertes en el puerto élite, Agricultores ya lo había tomado por asalto, y es, hasta ahora, el único clasificado, por la estabilidad de su juego, tanto a la ofensiva, en la cual son líderes con más de 300 de promedio, únicos en la lid por encima de ese indicador; tercero en pitcheo, con 3,59 de efectividad, y segundo en defensa (977).
COMENTAR
Responder comentario