Tan pronto como en una semana ya estamos, hoy, iniciando el segundo tercio de la VII Serie Nacional Sub-23. Cada equipo ha jugado cinco partidos, por lo tanto, según el calendario previsto, van a restarles diez para entrar en la etapa decisiva por los primeros lugares.
Por esa razón, los que en estos momentos tienen cuatro victorias, es decir, que juegan para 800 de promedio, han cubierto el primer tramo casi a la perfección. Hablamos de Pinar del Río, líder del grupo A; de Villa Clara, puntero del B, y de Guantánamo, a la vanguardia, en el D, todos con cuatro victorias y un solo fracaso.
En tanto, los que aparecen este martes con balance de 1-4, por lo fugaz del certamen, les será bien complejo aspirar a la siguiente etapa. Para lograrlo, prácticamente tendrían que tener un segundo segmento de cinco desafíos perfecto, pero también que los que van delante caigan en una espiral descendente. Granma y la Isla de la Juventud están en esa apremiante situación.
De cada grupo clasifica únicamente el ganador, razón para ilustrar cómo quedaron esos apartados en este tempranero primer tercio. En el A, los vueltabajeros aventajan por la mínima a los habaneros (3-2), mientras los artemiseños, terceros con 2-3, tienen hundidos a los pineros en la cuarta plaza. En el B, en el cual mandan los villaclareños, los siguen de cerca los mayabequenses (3-2), en tanto Matanzas (1-2) y Cienfuegos (0-3, después de la barrida ante los anaranjados) no pudieron jugar sus dos partidos de fin de semana, por el incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros, en la Atenas de Cuba.
La zona más pareja es la C, que presenta un abrazo en la cima entre tuneros y camagüeyanos, con 3-2, e igualados también marchan avileños y espirituanos (2-3). Los del Guaso, en la punta del D, son perseguidos por los holguineros (3-2), en una llave que tiene a los santiagueros (2-3) y a Granma en la parte trasera.
De tal manera la cartelera de martes, miércoles y jueves tiene tres cotejos muy interesantes, pero uno de ellos va a dejar la posibilidad de un único líder en el C, pues los que copan esa cima, Camagüey y Las Tunas, serán rivales, desde hoy, en el bosque de los jóvenes Leñadores. En los otros dos, Guantánamo recibirá a su más cercano rival, Holguín; y Pinar del Río visitará a su seguidor, La Habana. Los resultados de esos partidos podrían hasta ser definitorios para la presencia de los involucrados en la próxima etapa.
COMENTAR
Lázaro Levantate y anda dijo:
1
10 de agosto de 2022
09:50:20
Responder comentario