SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aragua entera se colgó del brazo del derecho Freddy García para que la vitrina venezolana de la 58 Serie del Caribe exhibiera la primera victoria de este certamen, inaugurado en la noche de este lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
García, un hombre con historial de respeto en la Major League Béisbol afincado en 156 victorias en ese circuito, donde además alcanzó más de 1 600 ponches, con efectividad de 4,15 de carreras limpias por juego de nueve entradas y WHIP de 1, 30, entre 1999 y el 2013, se apareció aquí con toda esa clase y congeló los bates del enviado puertorriqueño a la lid, Cangrejeros de Santurce, que cayó en su debut 2-1.
En seis entradas de labor aceptó una carrera, toleró cuatro jits, ponchó a cinco y no regaló boletos. Durante su actuación solo en una entrada, la inicial, el primer bateador alcanzó a entrar en circulación. Por cierto, eso ocurrió una vez más en el partido, en la octava, pues Alexis Candelario, José Mijares y Renee Cortez, tampoco permitieron libertades a los boricuas.
Momentos antes de iniciar el partido, García expresó que “disfrutará mucho este torneo, jugar con los Tigres de Aragua, pues será la última vez”.
Del borinque destacaron su propio abridor, que en cinco completos admitió dos, con cuatro jits, tres boletos y dos ponches; y sus dos mejores hombres a la ofensiva Neftali Soto y Rubén Sosa, ambos con balance de 3-2, pero Sosa con doble y triple, en tanto Neftalí empujó la única de su equipo.
Al ataque, los venezolanos encontraron el batazo clave en la segunda entrada. Cuando perdían por la mínima, José “Cafecito” Martínez largó triple para remolcar las dos de su victoriosa tropa.
En opinión de varios seguidores de las ligas invernales que buscan la corona de esta justa, los Tigres de Aragua se quedaron por debajo. Los argumentos se asientan en que Puerto Rico tiene hoy la temporada más débil de los presentes acá y en consecuencia se esperaba más de los maderos venezolanos.
Pero lo cierto es que por muchas o por pocas, Aragua venció en el importante primer duelo, algo esencial en un todos contra todos a una sola vuelta, entre solo cinco contendientes que buscan un puesto para el cuartero semifinalista del próximo sábado.
Posterior a este encuentro se celebró la ceremonia de inauguración del certamen en el estadio de Quisqueya Juan Marichal.


 
                        
                        
                        
                     
             
             
            




 
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
             
         
         
        


 
     
         
        
COMENTAR
Arturo dijo:
1
1 de febrero de 2016
22:04:37
Manolo dijo:
2
2 de febrero de 2016
12:55:43
armando maury rodriguez Respondió:
4 de febrero de 2016
04:38:55
Responder comentario