PANAMÁ.—El triunfo del equipo cubano de béisbol Vegueros de Pinar del Río en la Serie del Caribe destaca este lunes entre las noticias más leídas en los medios digitales panameños, reporta Prensa Latina.
Luego de estar apagados en la primera fase, en la que perdieron tres de cuatro juegos, los bates cubanos despertaron en las etapas decisivas del clásico caribeño para sumar 23 imparables en dos días: 12 al vencer a Venezuela en su semifinal, y 11 contra México en la final, precisa Panamá América.
El rotativo resalta la actuación monticular del lanzador Yosvani Torres, quien se mostró dominante durante seis entradas completas, en las que permitió dos inatrapables, una carrera y ponchó a cinco contrarios.
Por su parte, el canal Telemetro pondera el primer título cubano —tres por dos frente a los Tomateros de Cualiacán de México— tras 55 años de ausencia de estos certámenes.
Según el diario La Estrella de Panamá, el torneo del próximo año tendrá que incorporar a un sexto equipo, si no quiere perder adeptos. Tal afirmación responde a que "un inesperado, pero celebrado triunfo de los Vegueros de Pinar del Río, de Cuba, sobre los Caribes de Anzoátegui de Venezuela dejó a los sudamericanos, invictos en la ronda regular, con el tercer puesto".
En República Dominicana, el Listín Diario tituló: “Yosvani Torres ayudó a Cuba a consagrarse campeón”. La nota también elogia la actuación de los restantes monticulistas del elenco Pinar del Río, así como hace un aparte para elogiar la labor de Frederich Cepeda.
La publicación digital dominicana El Día, también reseñó la victoria de los Vegueros, información acompañada por una foto de los jugadores en el momento que se lanzaron todos al terreno para celebrar el triunfo.
También El Nuevo Día, de Puerto Rico, publicó como titular en su página web “Cuba lo dio todo”, acompañado de una foto de la selección antillana en pleno júbilo por la victoria, en tanto hacía alusión al jonrón de Yulieski Gurriel que dio la ventaja definitiva. Igualmente reseñó las palabras del director técnico de los Tomateros de Culiacán, Bengie Gil, quien afirmó: “Hay que darle crédito al equipo de México. Intentamos remontar, pero no se pudo. Tuvimos una oportunidad de ganar y Joey tuvo un gran turno, pero no llegó el batazo. Hay que reconocer el trabajo de Cuba”.


                        
                        
                        
                    



        
        
        


    
        
        
COMENTAR
Arturo Potter dijo:
1
10 de febrero de 2015
21:20:51
Carlos Aguila dijo:
2
11 de febrero de 2015
11:06:56
Darbel Jiménez dijo:
3
11 de febrero de 2015
17:27:56
JOSE dijo:
4
12 de febrero de 2015
10:15:55
Arturo dijo:
5
18 de febrero de 2015
22:19:03
Responder comentario