
SANCTI SPÍRITUS.- El aseguramiento logístico y la preparación de los recursos humanos encargados de garantizar el Referendo Constitucional del próximo 24 de Febrero fueron constatados este domingo en los más de 1 000 colegios electorales habilitados en todo el territorio con vistas al ejercicio democrático.
Consultado por Granma sobre la denominada prueba dinámica de este día 17, Ernesto Sosa Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, precisó que sobre las diez de la mañana el proceso fluía con normalidad en los diferentes municipios, con los lógicos imprevistos que pueden presentarse en un ejercicio como este, los cuales estaban siendo corregidos para asegurar la calidad de la consulta del domingo venidero.
Según el funcionario, entre las prioridades de la comprobación se encuentran los planes de comunicación, que abarcan el funcionamiento de los teléfonos fijos, computadoras e impresoras, las plantas de radio, así como el posible empleo de los radioaficionados.
Entre los elementos a verificar figuran igualmente las condiciones de los locales, la labor de los grupos de cómputo, el completamiento del personal de apoyo, los planes de abastecimiento y alimentación de los miles de espirituanos que laboran en todo el proceso, así como la existencia de las urnas, símbolos patrios y todo lo necesario para el desarrollo de la votación.
En esta oportunidad, precisó el funcionario, participan las autoridades electorales que trabajarán en todos los colegios previstos –1 003 en total–, donde se hará una supuesta votación y se revisará el flujo completo de la información, con escrutinio, y un cómputo hasta el parte básico.

Sosa Martínez precisó que por primera vez en la prueba participa una representación de los pioneros que escoltarán las urnas, quienes el día del referendo portarán en su manga un distintivo que los acredita como tales.



COMENTAR
Responder comentario