Con una ronda perfecta de disparos, regresa el programa En onda con el deporte. Engrasamos nuestra arma para acertar en la diana de la actualidad informativa, con los tres boletos a los Juegos Olímpicos sumados por la delegación de Cuba en el tiro deportivo.
En el torneo continental desarrollado el último fin de semana en Buenos Aires, Laina Pérez conquistó plata en la pistola rápida a 25 metros, mientras Lisbeth Hernández le apuntó al bronce en el rifle de aire a 10 metros. Ambos resultados les valieron el pasaje a París 2024.
Por su parte, en la pistola masculina a 25 metros dominó el campeón olímpico Leuris Pupo, clasificado a la cita en la Ciudad Luz desde noviembre de 2022. Su compañero Jorge Félix Álvarez lo secundó en la capital de Argentina y, gracias a ese logro, también lo acompañará en la Olimpiada.
Entre tanto, cientos de kilómetros más al norte del continente, en México, el paratletismo de La Mayor de las Antillas recogió una cosecha de medallas, encabezada por seis oros, sobre el campo y la pista del Gran Prix de Xalapa.
Robiel Yankiel Sol cumplió aquella máxima de guardar lo mejor para los momentos finales porque en el último título de la representación insular superó el límite para los saltadores de longitud en la categoría T46, impuesto por él mismo, con un nuevo récord mundial de 7.84 metros.
También brillaron, desde los lanzamientos, los jabalinistas Guillermo Varona (F46) y Ever René Castro (F41). Gerdan Fonseca (F57) triunfó en la impulsión de la bala y culminó segundo en la jabalina.
Con su victoria en el disco, el veterano Leonardo Díaz Aldana (F56) continúa en su batalla contra el tiempo y Raciel González (T45/46) resultó el más veloz en los 100 metros. Ese deporte se perfila otra vez como la principal fuente de alegrías en los Paralímpicos.
Gracias a una coproducción entre las redacciones Deportiva, Nacional y Multimedia de Granma, los invitamos a disparar y a saltar, como Leuris y Yankiel, hacia los Juegos Olímpicos.
COMENTAR
Responder comentario