En onda con el deporte regresa por la misma senda de la semana anterior: el voleibol. Dedica los primeros instantes de su quinto episodio a actualizar sobre los desempeños de jugadores cubanos en las postemporadas de las Superligas de Brasil e Italia.
También aborda el segundo subtítulo consecutivo de la pareja de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz en un evento del Pro Tour Mundial de la modalidad de playa, en Saquarema, Brasil. Por ese camino, París les queda cada vez más cerca.
Luego del breve recorrido por las arenas y las canchas nos mudamos a los tatamis para debatir en torno al judo cubano, su presente inmediato marcado por la meta de los Juegos Olímpicos y su futuro posterior a esa fiesta multideportiva.
Las peculiaridades del sistema de clasificación a la cita estival y el posicionamiento de las principales figuras de Cuba centran el interés del programa.
Precisamos los eventos restantes en el sendero hacia la Olimpiada y la importancia de cada uno para acumular la mayor cantidad de puntos para alcanzar los boletos a la estancia de dos semanas bajo los cinco aros.
La internacionalización y complejidad creciente de esa disciplina de combate, además de las potencialidades de la Mayor de las Antillas para enfrentar ese escenario y continuar como una potencia, forman parte de nuestras consideraciones.
Gracias a una coproducción entre las redacciones Deportiva, Nacional y Multimedia de Granma, los invitamos a pasarnos el balón, net por medio y a presentarnos en el colchón para acercarnos al judo cubano a menos de cuatro meses de París 2024.
COMENTAR
Responder comentario