ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Si leemos las recientes intervenciones de Yunior García ante los medios extranjeros autodefiniéndose como un «revolucionario», o las declaraciones de los autores de Patria y vida presentándose como «la voz de los sin voz», nos daremos cuenta de cómo autodefinirse de izquierda es la última moda de la contrarrevolución. En Cuba la derecha no tiene músculo político ni poder de convocatoria ni goza de reconocimiento en el imaginario colectivo, por lo que la reacción sabe que no puede presentarse abiertamente como lo que es, sin exponerse a la crítica y el rechazo.

Persiguen también otros objetivos cuando se declaran de izquierda: conectar con aquellos sectores de la opinión pública internacional que históricamente han apoyado a la Revolución Cubana por su carácter antimperialista y de justicia social, para socavar las bases de este apoyo.

Movidos supuestamente por los más puros ideales de la «izquierda», convertidos en «la voz del pueblo cubano» (al que no consiguen movilizar), decretan que la Revolución murió hace tiempo, que en su lugar ha quedado un «grupo de burócratas secuestrando el destino de la nación», mientras ellos son los revolucionarios verdaderos.

Es obvio que los hechos no sostienen las poses. Mientras el Gobierno cubano resiste y sale hacia adelante en medio de una tremenda ofensiva mediática imperialista, sin claudicar en la defensa de la soberanía nacional y sin sacrificar la senda hacia el socialismo, los representantes de la nueva «izquierda»:

  • Se reúnen risueños con lo más sobresaliente de la derecha internacional y publican en medios digitales plegados a los intereses del capital privado, serviles a la agenda intervencionista de Estados Unidos.
  • No tienen una plataforma de pensamiento, solo la gastada retórica liberal sobre democracia y derechos en abstracto con que el imperialismo estadounidense ha justificado sus movidas injerencistas en gran parte del mundo.
  • No poseen programa político alguno desde donde podamos vislumbrar cómo se proponen dar continuidad a los derechos efectivos y a los logros históricos del proceso revolucionario, ni cómo pretenden superar las contradicciones del contexto sociopolítico cubano actual, más allá del retorno al capitalismo, lo cual no permitiría ni lo uno ni lo otro.
  • No se desmarcan del mercenarismo ni de la injerencia extranjera en nuestros asuntos internos, más bien confiesan recibir apoyo sin mirar de dónde proviene, aunque sea de grupos terroristas radicados en Miami, hundidos hace más de 60 años en el odio hacia Cuba.

Esa es la realidad en torno a la contrarrevolución cubana, aunque entre línea y línea dejen pasar alguna frase del ideario izquierdista o se declaren preocupados por las causas sociales. La mentira se ha convertido en la divisa por excelencia para el ejercicio del proselitismo político de más baja factura.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jose garcia dijo:

1

1 de diciembre de 2021

06:08:13


Mas claro ni el agua potable.

lionis dijo:

2

1 de diciembre de 2021

08:00:26


BUENOS DIAS Ya no saben que hacer ,se declaran revolucionarios , personas de izquierda , que mas van a inventar ,jajajaja. es de reirse sinseramente , que pretenden detrás de esa fachada ,?una vez mas la inteción de esos grupos es de desacreditar a nuestro país , de buscar el confronto , entre personas sanas, pero eso los vedradederos revolucionarios los que amamos nuetra patria los que nos sentimos hijos de cuba no lo vamos a permitir viva cuba!!!

Renato Peña dijo:

3

1 de diciembre de 2021

08:29:22


Son variadas las experiencias de personeros conservadores, incluso fundamentalistas neoconservadores que para ganar electorado y figuración, se definen de izquierda o socialdemócratas. Ni saben que es ser hoy de izquierda ni qué es ser demócrata, pero curiosamente, establecen alianzas con golpistas, mafias desestabilizadoras, neoterroristas y etc. Un pueblo consiente como Cuba, será el mejor escudo a este vendaval de injurias de estos contrarrevolucionarios.

roberto dijo:

4

1 de diciembre de 2021

09:04:58


Yo le diria a todos esos oxiuros del imperio que los conocemos aunque vengan disfrazados .

Guido Respondió:


2 de diciembre de 2021

07:34:56

Estoy de acuerdo pero ni disfrazados engañan a nadie es cierto que no hay enemigo pequeño pero estos esbirros ladradores ya los conocemos están fuera de nuestro país pero hay otros que se visten no se disfrazan y nos están haciendo daño porque regresan a nuestro país después de estar denostando la revolución de manera ingeniosa y perversa si,,pero, podría nombrar a algunos pero Padura se lleva la palma y como el tira la piedra y esconde la mano hay muchos dentro que salen y regresan y no pasa nada

Chino dijo:

5

1 de diciembre de 2021

20:05:54


Saben suelo observar la sabiduría popular; "...dime con quien andas y te diré quién eres". Cuando escucho a todos los innombrable con quienes se reúnen, de verdad que me importa un comino toda la fraseología que usen

Orlando Rangel dijo:

6

2 de diciembre de 2021

01:12:34


Estos señores no saben lo que van a inventar para poder cobrar Cuál su programa para que Cuba se desarrolle mas económica y socialmente Por que no crean una brigada no gastronómica como la 2506 para liberar a Cuba del comunismo jugándose su pellejo defendiendo sus ideas emancipadoras es que de ideas nada si vivir de las migajas que le da la mafia imperialista