La lucha cubana, como en cada evento multideportivo, tendrá la misión en Cali de ubicarse en puestos cimeros. Greidy Bencosme (50 kg), Laura Herin (53), Yainelys Sanz (57), Yolanda Cordero (62), Dailiainys Canales (68) y Milaimy Marín (76) serán nuestras representantes en la lucha femenina.
Sobre la preparación, el entrenador Alexis Estrabao comentó que «fue buena y creemos que podemos hacer un destacado papel. Ellas se han entregado al 100 % , y han logrado altos niveles técnicos y físicos».
Así lo reafirma Milaimy Marín: «A pesar del poco tiempo que hemos tenido siento que se ha cumplido el objetivo, porque nos encontramos en forma para enfrentar los Panamericanos».
Estrabao dijo que «el rival más fuerte es Estados Unidos, que alcanzó cuatro medallas de oro en el Mundial Sub-20».
El elenco antillano, pese a su juventud, cuenta con atletas con experiencia internacional como Marín y Herin. La primera se coronó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018, en tanto la segunda participó en Tokio-2020.
Con solo 20 años, Marín es una de las más experimentadas, por eso intenta transmitir confianza a sus compañeras: «Somos un equipo joven, pero tenemos la madurez necesaria para Cali».