CARACAS, Venezuela- Un bolívar para la Sierra Maestra llevó por nombre la campaña que desde Venezuela se desarrolló para apoyar al pueblo cubano mientras luchaba contra la Neorepública tutelada por el imperialismo.
«Ni siquiera había triunfado la Revolución y ya estábamos militando en la solidaridad con Cuba», dijo la diputada María de Lourdes León, durante la entrega este miércoles, en la embajada de la Isla, del acuerdo tomado por la Asamblea Nacional en solidaridad con el pueblo y el Gobierno cubanos.
El documento establece la voluntad del parlamento venezolano de «fortalecer los mecanismos necesarios para brindar apoyo incondicional y asistencia inmediata al pueblo cubano y garantizar su integridad física y continuar disfrutando de su bienestar social».
Durante el encuentro en la sede diplomática de la Mayor de las Antillas, la Leona de Chávez recordó las palabras de José Martí cuando dijo «Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo», y afirmó: «A eso hemos venido hoy, a decirle a Cuba que tiene en nosotros sus hijos (...) Este es un compromiso de actuar, de trabajar coordinadamente».
Además, agregó que lo que le hace falta a Nuestra América es la hermandad, porque solo así podremos enfrentar a ese monstruo que bloquea a ambos países. Esta es la América de Bolívar, de Martí, de Fidel y de Chávez. Eso quiere decir que somos invencibles, remarcó.
Por su parte, Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador cubano, agrdeció el gesto de la Patria bolivariana. «De Venezuela nosotros siempre hemos recibido solidaridad y apoyo. En estos complejos para nuestro país, ha estado presente. Ya ha enviado una ayuda importante para palear los efectos de nuestros coterráneos en Guantánamo y ya está preparando otro envío para el occidente. Que la Asamblea Nacional aprobase este acuerdo y que nos expresaran el deseo de ser partícipes más activos de este esfuerzo solidario, habla mucho de la relación de hermandad entre los dos pueblos».















COMENTAR
Responder comentario