Por primera vez se presentó en la sede del Parlamento Federal Australiano una propuesta en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.
El debate, registrado por la Vicepresidenta de la Cámara de Representantes del órgano legislativo y Co-Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, Sharon Claydon, y secundado por Wasrren Entsch, Co-Presidente del Grupo de Amistad, contó con pronunciamientos sobre la labor de Cuba en el ámbito internacional, particularmente, la cooperación médica cubana y el desarrollo de nuestro sistema de salud y educativo.
Según la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante la sesión diferentes parlamentarios del partido laborista liberal y nacional expusieron argumentos sólidos en contra del injusto bloqueo.
Sobresalieron opiniones sobre las afectaciones que esta política genera para el desarrollo del pueblo cubano, su economía y los derechos humanos, además del impacto de esas medidas en el comercio para los australianos que quieren invertir en diferentes sectores de Cuba.
En la sesión estuvo presente la Embajadora de Cuba en Australia, Tanieris Diéguez y la Tercera Secretaria, Ivianes González.















COMENTAR
Responder comentario