ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El donativo es un acto de solidaridad con el mexicano, luego de la devastación que provocó el paso de Otis por Acapulco, en el estado de Guerrero. Foto: Tomada de Telesur

El gobierno de Venezuela entregó este lunes al embajador de México en la nación bolivariana, Leopoldo de Gyves, unas 26 toneladas de alimentos, enseres y equipos de rescate, como parte de la ayuda solidaria hacia el país azteca tras el paso del huracán Otis.

Según dio a conocer el viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, Rander Peña, el donativo se realizó a nombre del presidente Nicolás Maduro y llegará a México en las próximas horas.

«Sepa el pueblo mexicano que cuenta con la solidaridad activa y a tiempo del pueblo venezolano y que lo acompañamos en este muy duro y lamentable momento. ¡Fuerza México!», subrayó Peña desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

El representante gubernamental venezolano destacó que se trata de un acto de solidaridad del pueblo venezolano con el mexicano, luego de la devastación que provocó el paso de Otis por Acapulco, en el estado de Guerrero.

Por su parte, el embajador de México en Venezuela, resaltó la importancia del cargamento, por tratarse «de enseres, medicinas, alimentos, equipo diverso», destacó el esfuerzo del mandatario venezolano y las autoridades «para hacer llegar esta ayuda humanitaria a nuestro país, a México y particularmente a la zona afectada».

La canciller mexicana, Alicia Bárcena, agradeció en su cuenta de X al presidente Nicolás Maduro por la ayuda enviada al país azteca.

Hasta el momento, Otis ha dejado 43 muertos, de acuerdo con los datos que ha aportado la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien destacó que las brigadas de búsqueda estatales y federales persisten en sus empeños por encontrar a las 36 personas que figuran como desaparecidas desde el pasado 25 de octubre.

Fuente: Tomado de Telesur

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.