Al celebrarse los 25 años de relaciones entre Cuba y la empresa vietnamita Thai Binh, su director general, Tran Ngoc Thuan, reconoció el apoyo del Gobierno y de los clientes en la Isla, junto a los socios e inversionistas, para generar más proyectos y ampliarse en el mercado nacional y regional.
«Con más de 300 proveedores a nivel mundial, 12 líneas de productos, dos fábricas y un parque de energía solar de 20 megawatts en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, marca un hito en el enclave», dijo el directivo.
Aseguró que desean ofrecer más suministros y canales de distribución, invertir en proyectos de turismo, en agricultura de alta tecnología, en energía limpia y desean contribuir al desarrollo sostenible de la economía cubana.
Afirmó que lo hacen sobre la base de «conocer, entender, y confiar» porque conocen el mercado cubano; entienden las necesidades de los clientes y confían en el Gobierno y en las empresas nacionales, también en los trabajadores y en los colegas vietnamitas.
«De ahora en adelante, deseamos llevar los productos vietnamitas y los producidos por Thai Binh en Cuba a países de América Latina y el Caribe», afirmó Tran Ngoc Thuan.
Algo también sustentado por el embajador en La Habana, Le Thanh Tung, al augurar nuevos éxitos que
deberán fortalecer los nexos entre los dos países.
Además, agradeció a Cuba por su valioso apoyo y colaboración en el asentamiento y ampliación de las empresas vietnamitas en la isla caribeña.
En el acto, que contó con la presencia de la miembro del Buró Político, Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en Artemisa, Yanet Vázquez, directora adjunta en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (zed Mariel), señaló que Thai Binh fue la primera en establecerse en ese lugar, y no se limitó a la esfera del comercio, sino que amplió y diversificó sus negocios, como muestra de su confianza en la política de nuestro país. «Juntos hemos sorteado obstáculos, y hallado soluciones para continuar avanzando», afirmó.
Aseguró que el grupo vietnamita se convirtió en el usuario con mayor número de proyectos en sectores claves para el desarrollo económico y social del país, introduciendo nuevas tecnologías y contribuyendo de forma significativa a posicionar a Vietnam como el primer inversionista en la zed Mariel.
Precisó que «Thai Binh ha sido exponente fiel de la amistad surgida al calor de los momentos cruciales, y ha brindado su apoyo a nuestro pueblo ante situaciones de desastres naturales y otras contingencias, con invaluables gestos de solidaridad».















COMENTAR
Responder comentario