Autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron la muerte de tres de las personas hospitalizadas por incendio ocurrido el jueves pasado en un edificio de la ciudad sudafricana de Johannesburgo. Ahora la cifra total de fallecidos asciende a 77.
La cadena Telesur citó al portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Gauteng, Motalatale Modiba, quien confirmó la noticia y manifestó que de los 31 pacientes que aún permanecen hospitalizados, se mantienen cinco en cuidados intensivos.
Modiba agregó que los especialistas están realizando los exámenes pertinentes, entre ellos de ADN a las muestras de los fallecidos que aún no se han podido identificar. Hasta el momento se han realizado 58 autopsias.
El siniestro tuvo lugar el jueves 31 de agosto en un edificio de cinco pisos llamado «Refugio de Sintechos Usindiso», propiedad de la ciudad y arrendado a una ONG. En él vivían personas pobres y sin recursos.
Cuba extendió al hermano pueblo y al Gobierno de Sudáfrica la solidaridad y aflicción de la Isla por las pérdidas de vidas humanas provocadas por el incendio.
Hace unos días, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, emitió un mensaje de solidaridad con su par sudafricano, Cyril Ramaphosa.
«Consternados desde Cuba por la lamentable tragedia ocurrida en un edificio de Johannesburgo, que ha provocado más de 70 muertos», escribió el mandatario cubano en su cuenta de X (antes Twitter), tras conocer del colapso de la edificación.
COMENTAR
Responder comentario