ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: quitoinforma.gob.ec

El presupuesto para las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas pautadas para el 20 de agosto fue aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.

Indica teleSUR que los fondos aprobados por la autoridad electoral para la celebración de los comicios presidenciales y legislativos ascienden a 79 940 920 dólares.

Asimismo, según las máximas autoridades del ente electoral los fondos fueron distribuidos de la siguiente manera: 48,3 millones de dólares para la primera vuelta y 31,6 millones para la segunda.

En este sentido, en una entrevista a la titular del CNE, Diana Atamaint, aseguró que es un presupuesto austero, que podrá ser reducido si no hubiera una segunda vuelta electoral.

El Pleno del CNE también definió el cronograma a seguir para las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas.

De acuerdo con el cronograma aprobado, la primera vuelta se llevará a cabo el 20 de agosto y el probable balotaje sería el 15 de octubre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.