ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Mekdad, en una entrevista afirmó que el bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea impiden la llegada de medicamentos y ayuda humanitaria, tras el devastador terremoto del pasado lunes.

Según trascendió en Prensa Latina, el jefe de la diplomacia destacó que los funcionarios estadounidenses alegan que sus medidas no afectan la asistencia humanitaria, pero en realidad impiden que lleguen al país, incluso los medicamentos.

Asimismo, agregó que Washington y sus aliados occidentales dan órdenes a algunos gobiernos y los amenazan con sanciones si negocian con Siria, lo cual exacerba la tragedia del pueblo sirio.

En este sentido, indica el medio, el Canciller agregó que la catástrofe del terremoto es inmensa y lo que ha acrecentado su profundidad son las difíciles circunstancias que atraviesa el país desde hace 12 años y su lucha constante contra el terrorismo y sus partidarios.

Por otro lado, llamó nuevamente a todos los pueblos y países del mundo para que brinden asistencia para enfrentar esta catástrofe humanitaria y agradeció a las naciones y organizaciones que enviaron ayuda y mostraron solidaridad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.