El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, hizo patente, a través de Twitter, las condolencias de la Isla y su solidaridad con los pueblos y gobiernos de Türkiye y Siria, luego del fuerte sismo que este lunes provocó miles de víctimas y la destrucción de infraestructuras.
«Llegue la solidaridad de Cuba y nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno turcos por las pérdidas de vidas humanas, heridos y daños materiales causados por el intenso terremoto, así como nuestra disposición a colaborar en la atención a los damnificados», escribió el Jefe de Estado.
En otro tuit, agregó: «Igualmente, ante las lamentables víctimas fatales y daños causados por el sismo en Gaziantep, expreso condolencias al pueblo y Gobierno de Siria, así como nuestra solidaridad y voluntad de colaborar en la atención a los afectados».
El miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, también patentizó su dolor. «Expresamos desde Cuba nuestra solidaridad con parlamentos y pueblos de Türkiye y Siria, ante el devastador terremoto. Las más sentidas condolencias a familiares y amigos de las víctimas», publicó.
El potente movimiento telúrico, con una magnitud registrada de 7,8 grados en la escala de Richter, se generó en territorio turco, y fue seguido de varias réplicas fuertes, con impacto destructivo en Siria y otros países cercanos, reportó Russia Today.
Específicamente en Siria, la agencia de noticias SANA anunció que las cifras de muertos y heridos son altas, así como la destrucción material en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartus.
Llegue la solidaridad de #Cuba y nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno turcos por las pérdidas de vidas humanas, heridos y daños materiales causados por el intenso terremoto, así como nuestra disposición a colaborar en la atención a los damnificados. pic.twitter.com/Y1E0iPFwtx
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 6, 2023
COMENTAR
tomas dijo:
1
6 de febrero de 2023
15:48:07
Alina dijo:
2
6 de febrero de 2023
18:06:59
Noralba dijo:
3
6 de febrero de 2023
19:57:33
Pedro Cabrera dijo:
4
7 de febrero de 2023
07:44:30
Eduardo S dijo:
5
7 de febrero de 2023
18:03:46
charlitin dijo:
6
7 de febrero de 2023
19:21:28
Salvador dijo:
7
7 de febrero de 2023
19:25:51
carlos lugo rodriguez dijo:
8
12 de febrero de 2023
17:10:55
Responder comentario