ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los atacantes realizaron una acción anticultural, al peor estilo de las hordas nazis. Foto: Reuters

Sería mucho pedir a los fundamentalistas que asaltaron las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema en Brasilia, y al inspirador de estos actos, Jair Bolsonaro, que tuvieran conciencia de que allí rompieron, con palos y piedras, una hermosa parte del patrimonio histórico de ese país.

Los generadores de odio y violencia, solo comparables con los practicantes del fascismo dondequiera que sea, atacaron y destruyeron parte de las obras de ese grande entre los grandes, Oscar Niemeyer, quien proyectó algunas de las edificaciones de corte futurista que fueron atacadas.

¿Sabrán Bolsonaro y sus acólitos que aquello que destruían lo había creado el mismo brasileño que concibió el actual edificio de la onu en Nueva York, o la misma ciudad de Brasilia, allí donde los odiadores hicieron campamento en espera de la orden de lanzarse contra la propia cultura de su país?

En el Palacio de Planalto, las hordas de corte fascista agujerearon seis veces el cuadro principal que allí se expone, que con el nombre de As mulatas, (Las mulatas) es obra de otro grande de la cultura de Brasil, Emiliano Augusto Cavalcanti de Albuquerque e Melo, más conocido como Di Cavalcanti, pintor, ilustrador, caricaturista y muralista brasileño.

De igual forma, en el Congreso, un edificio icónico con dos altas torres alzadas sobre dos cúpulas, una de ellas invertida, resultó dañada la vidriera Araguaia, obra de la artista franco-brasileña Marianne Peretti, vitralista y única mujer que trabajó junto a Niemeyer en la construcción de Brasilia.

Podrían ser agravantes estas circunstancias, a la hora de que, quienes atacaron y destruyeron parte de las edificaciones donde radica el poder en Brasil, les sean sumados cargos culposos por haberse involucrado en una acción anticultural, al peor estilo de lo hecho por las hordas nazis en muchas capitales de la cultura europea y mundial.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

midiala dijo:

1

11 de enero de 2023

08:33:08


Los Fascistas, son como losimperialistas, sordos , incultos, ciegos, ignorantes, asesinos.