Encabezada por el presidente de la República, Xi Jinping, en la segunda reunión del Presídium, del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) se anunciaron las propuestas de nominaciones preliminares para los candidatos de los miembros y los miembros suplentes del XX Comité Central del PCCh, así como integrantes de la XX Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh.
Además, se aprobaron los métodos de elección del Congreso del Partido, así como otros asuntos.
Entre los elementos presentados resulta significativo el hecho de que China introdujo más de 2 000 programas de reforma en los últimos diez años, cubriendo diversos campos económicos y sociales.
Según Sun Yeli, portavoz del Congreso, se hacen esfuerzos para mejorar la autosuficiencia de alto nivel en ciencia y tecnología, construir un sistema de mercado poderoso, garantizar la seguridad alimentaria, energética y de recursos, prevenir y desactivar los riesgos, y promover la transformación ecológica de la economía y la sociedad en general, reseñó Xinhua.
La reducción de la pobreza es uno de los logros más importantes alcanzados por China en la última década. En demarcaciones como la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, se ha registrado un aumento significativo del consumo per cápita de sus residentes en los últimos diez años, comunicaron las autoridades.
También esta región invirtió 12 700 millones de yuanes (unos 1 800 millones de dólares) en protección ecológica en el decenio que se analiza.
La industria de bienes de consumo de la República Popular China, por su parte, alcanzó en el periodo un crecimiento constante en ingresos e influencia global. Sectores como el de la construcción de viviendas, las nuevas tecnologías y la educación muestran innumerables logros, ha trascendido en el debate.
Además, de acuerdo con una conferencia de prensa ofrecida, en el marco del Congreso, por Xu Ganlu, viceministro de Seguridad Pública, la nación tiene un amplio reconocimiento como uno de los países más seguros del mundo.















COMENTAR
Responder comentario