El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió el apoyo para el balotaje del 30 de octubre de la senadora Simone Tebet, tercera en las últimas elecciones como candidata del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), informó Prensa Latina.
Votaré por Lula «porque reconozco en él su compromiso con la democracia y con la Constitución, lo que desconozco en el actual presidente Jair Bolsonaro. Mi apoyo no será por adhesión. Mi apoyo es por un Brasil que sueño ser de todos», afirmó Tebet, quien terminó en el pleito del 2 de octubre, con 4 915 423 votos (4,16 %).
La justicia electoral confirmó oficialmente este martes que Lula, aspirante del Partido de los Trabajadores, ganó la primera vuelta del domingo, con un 48,43 % de los votos.
El Tribunal Superior Electoral corroboró el triunfo del líder petista tras escrutar el ciento por ciento de las urnas, 41 horas después del tiempo oficial previsto para el término de la votación.
Lula disputará el segundo turno del sufragio frente a Bolsonaro, quien ambiciona reelegirse por el Partido Liberal y alcanzó un 43,20 % de las papeletas válidas.















COMENTAR
Responder comentario