ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada del Twitter de Bruno Rodríguez

Como parte de la agenda de la 77 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo encuentros con homólogos de poco más de una decena de naciones.

Se reunió, hasta la tarde de este martes, con los cancilleres de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salem Ould Salek; de Portugal, João Cravinho; de Siria, Faisal Mekdad; de Nicaragua, Denis Moncada, y de Timor-Leste, Adaljiza A.X.R. Magno.

Sostuvo, además, un fraterno reencuentro con el canciller argentino, Santiago Cafiero, con quien dialogó sobre los desafíos comunes de nuestra región, y reconoció el papel de Argentina frente a la Celac.

Asimismo, se entrevistó con los cancilleres de la India, Dr. S. Jaishankar; de Hungría, Péter Szijjártó, y sus homólogas de Guinea Bissau, Suzi Carla Barbosa, e Islas Marshall, Kitlang Kabua. También se encontró con el consejero de Estado y ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi.

El diplomático cubano destacó en todos los casos los históricos lazos de amistad y cooperación entre la Isla y esas naciones, y resaltó los resultados y potencialidades de la colaboración bilateral.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.