El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó en Nueva York el compromiso de la Isla de continuar contribuyendo al fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Asociación de Estados del Caribe, «mecanismos con un valioso aporte a la genuina integración regional», subrayó.
En encuentro con cancilleres latinoamericanos y caribeños, dialogamos sobre temas de interés común.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 19, 2022
Reiteré el compromiso de #Cuba de continuar contribuyendo al fortalecimiento de la CELAC y la AEC, mecanismos con un valioso aporte a la genuina integración regional. pic.twitter.com/tUrFMAO3sh
El jefe de la diplomacia de la Isla recordó que América Latina y el Caribe tiene mucho que mostrar al mundo. La Proclama de la región como Zona de Paz enorgullece a nuestros pueblos, es un referente internacional y nos compromete a continuar perfeccionando las formas de relacionamiento entre nuestros países y de la región con el resto del orbe.
Asimismo, apuntó desde su cuenta en esa red social que la comunidad internacional debe brindar más asistencia y cooperación a Haití para contribuir a su recuperación, estabilidad y desarrollo, en ambiente de paz, según las necesidades esenciales del país y con pleno respeto a su soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos.
Como parte de la agenda del evento, Rodríguez Parrilla sostuvo un encuentro con su homólogo de Honduras, Enrique Reina. En el intercambio reiteraron la disposición a continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y el interés de potenciar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación en áreas de interés común entre ambos países.
COMENTAR
Responder comentario