Historia, cultura, hermandad y tradición estuvieron presentes en el acto celebrado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de Cuba, por el centenario del natalicio del Héroe Nacional angolano, Agostinho Neto, el próximo 17 de septiembre.
«Angola siempre podrá contar con Cuba», subrayó el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento Económico-Productivo, Yoel Queipo Ruiz, quien resaltó, además, la prolífica vida de Neto, su importante papel en la liberación de su país y de los pueblos africanos del régimen de la apartheid; así como su estrecha relación con Cuba y con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Apuntó que tenemos la responsabilidad de preservar para el futuro la obra forjada por nuestros líderes históricos. «En el centenario del natalicio de Neto ratificamos nuestra admiración por ese heroico pueblo que, como él mismo dijera, es y será siempre la trinchera firme de la Revolución en África», destacó Queipo Ruiz.
Detalló que, para Cuba, Neto continuará siendo el amigo, que con su solicitud nos permitió saldar una parte de nuestra deuda con el continente africano y con la humanidad.

«Neto constituye un símbolo de unidad nacional, sus ideas de construir una Angola nueva sobre las ruinas del colonialismo mantienen plena vigencia», reiteró.
Como muestra de la hermandad entre ambos pueblos y gobiernos, se refirió a los más de 350 000 combatientes cubanos que lucharon en aquel territorio, a los 8 900 jóvenes angolanos que se han formado en la isla, y los más de 7 000 colaboradores cubanos que han trabajado en el país hermano.
Por su parte, Eugenio Dos Santos Novais, agregado de Educación Superior y responsable del sector estudiantil de la Embajada de Angola en la mayor de las Antillas, agradeció las celebraciones realizadas en Cuba en homenaje al líder angolano, lo que demuestra la amistad entre ambas naciones.















COMENTAR
Responder comentario