Con la colocación de una ofrenda floral en el monumento del líder angolano Agostinho Neto, en el Parque de los Próceres de La Habana, inició el sábado una jornada de homenaje por el centenario del natalicio del gran amigo de Cuba, el próximo 17 de septiembre.
En la ceremonia, la embajadora de esa nación africana en la Mayor de las Antillas, Cândida Pereira Teixeira, significó que se realizarán varias actividades, de carácter político y cultural, con el objetivo de rendir tributo al hombre patriota que les dio dignidad y les permitió soñar como seres humanos libres.
«Agostinho Neto representa, además de los partidos políticos, a toda la nación. Es una figura ineludible en la cual se debe reflejar cada angolano de bien, sin importar su región, raza, origen étnico, opción religiosa o política, para celebrar el centenario del padre de nuestra independencia», acotó.
Sobre la estrecha relación entre Neto y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, versó el panel Angolanos tomados de las manos para un futuro, que contó con intervenciones del director del Centro Fidel Castro, René González Barrios; de la vicepresidenta de la Asociación Cuba-África, Noemí Benítez; del primer embajador de Cuba en Angola, Oscar Oramas Oliva, y de la historiadora Rosa Cruz e Silva.
Abordaron temas como la formación de cuadros angolanos, la lucha emancipadora de Angola, el valor histórico de las victorias alcanzadas en la guerra y la construcción de la nueva sociedad.




COMENTAR
Responder comentario