«Felicitamos al Presidente electo de la República de Kenya, Williams Ruto. Le deseamos éxitos en sus nuevas responsabilidades», escribió el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta de Twitter.
El mandatario cubano reiteró en su mensaje la voluntad de continuar ampliando las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países y pueblos.
Felicitamos al Presidente electo de la República de Kenya, @WilliamsRuto. Le deseamos éxitos en sus nuevas responsabilidades. Reiteramos la voluntad de continuar ampliando las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos países y pueblos. pic.twitter.com/AMtfFAMrPi
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 7, 2022
En esa misma red social, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó al presidente electo de Kenya y reafirmó el compromiso del país caribeño de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación con la hermana nación.
Felicitamos a @WilliamsRuto por su elección como Presidente de la República de #Kenya.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 6, 2022
Reafirmamos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación con la hermana naciónpic.twitter.com/o0CJzOh3eQ
Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Kenya se establecieron el 19 de octubre de 1995.
El Tribunal Supremo de Kenya acreditó que el saliente vicepresidente del país, William Ruto, ganó las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, al obtener el 50,5 % de las papeletas en disputa.
El dictamen de los siete jueces de la Corte, leído por la presidenta de ese órgano, Martha Koome, no dio lugar de esa forma a una denuncia presentada por el a la postre aspirante presidencial perdedor exprimer ministro Raila Odinga, quien obtuvo el 48,8 % de apoyo popular, precisó la agencia Prensa Latina.
En medio de una sociedad kenyana polarizada políticamente, el mandatario electo Ruto tomará posesión de su cargo de forma oficial el próximo día 13.















COMENTAR
Responder comentario