China confirmó la realización con éxito de la primera prueba de vuelo de un drone (avión no tripulado) alimentado con energía solar y diseñado para usarse en múltiples escenarios.
La Corporación de la Industria de la Aviación de China informó que el equipo se denomina Qimingxing-50 (Estrella mañanera o QMX50) y realizó su vuelo inaugural el sábado último en Yulin, provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, detalló la agencia Xinhua.
Por 26 minutos se evaluaron todos los componentes del sistema del avión, así como su arrancada y aterrizaje, y se comprobó que puede llevar a cabo misiones de vuelo a gran altitud y de larga duración por medio del uso de energía solar eficiente y ecológica.
El drone tiene seis motores eléctricos que funcionan con baterías solares, puede conducir maniobras por largo tiempo, incluso durante la noche, y alcanzar más de 20 kilómetros de altura, divulgó Prensa Latina.
Se trata del primer vehículo aéreo no tripulado de baja velocidad (UAV, sigla en inglés) y de gran altitud con una relación de aspecto particularmente alta, al tiempo que constituye el primer modelo de avión con una configuración de fuselaje doble y también la primera gran plataforma aérea totalmente eléctrica impulsada únicamente por la energía solar desarrollada por la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, sigla en inglés).















COMENTAR
Responder comentario