ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El donativo boliviano, por un valor de 1 450 000 dólares, incluye productos como medicamentos, insumos médicos y alimentos secos. Foto: Dunia Álvarez Palacios

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó en Twitter la llegada del buque Augusto César Sandino, procedente de Nicaragua, con ayuda humanitaria para el pueblo cubano.

El barco trajo un cargamento de 35 contenedores de alimentos, (frijoles, arroz, maíz, café y aceite comestible) destinado a los damnificados del incendio de grandes proporciones de Matanzas, detalló Prensa Latina.

La ministra del Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz, agradeció ese apoyo solidario y reiteró la voluntad de Cuba de continuar con el fortalecimiento de los lazos históricos que la unen a Nicaragua.

El Canciller cubano agradeció también el donativo de  62,3 toneladas de diversos productos como medicamentos, insumos médicos y alimentos secos –por valor de 1 450 000 dólares– que llegó procedente de Bolivia al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

La viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas Saavedra, elogió ese acto solidario, y precisó que esta es una forma de honrar a las víctimas, y resarcir los daños causados por el siniestro.

Para hacer entrega del donativo viajó hasta nuestro país, el viceministro de Defensa Civil boliviano, Juan Carlos Calvimontes.

La viceministra de Gestión Institucional y Consular de la Cancillería boliviana, Eva Chuquimia, aseguró que este donativo es un acto de reciprocidad a la ayuda brindada por Cuba anteriormente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.