ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: celacinternational.org

Cuba reiteró su apoyo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)durante la XXXIV Reunión de Coordinadores Nacionales de ese mecanismo de concertación política, que seccionó de manera virtual, según divulgó en su sitio web el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex)de la Isla.

La delegación de la Mayor de la Antillas, encabezada por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, Coordinadora Nacional para la Celac, reafirmó su apoyo a la República Argentina, país que ostenta la Presidencia Pro Tempore de este foro de integración genuinamente latinoamericano y caribeñoen 2022.

Respaldó también el fortalecimiento de los nexos de la Celac con otras naciones como China o la Unión Europea y la ampliación de las relaciones con nuevos actores, como la Unión Africana, la Asean y otros países en desarrollo; al tiempo que promovió retomar las intervenciones de ese mecanismo en otros foros multilaterales, amplía el reporte de la Cancillería.

La delegación cubana estuvo integrada, además, por Rodolfo Benítez Verson, Coordinador Nacional Adjunto y director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Minrex; Vilma Thomas Ramírez, directora de Asuntos Políticos Multilaterales y otros funcionarios de la Cancillería.  

La Celac desde su puesta en marcha, en diciembre de 2011, ha contribuido a profundizar el diálogo respetuoso entre todos los países de la región, en temas como el desarrollo social, la educación, el desarme nuclear, la agricultura familiar, la cultura, las finanzas, la energía y el medioambiente. 

Es un mecanismo indispensable, legítimo, unitario y diverso de concertación política e integración, que reúne a los 33 Estados de Nuestra América, bajo el principio de la unidad en la diversidad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.