El artista cubano de la plástica, José Rodríguez Fuster, y el embajador de la República de Serbia en La Habana, Danilo Pantovic, inauguraron un mural representativo de ambas culturas en la comunidad de Jaimanitas, municipio de Playa, con motivo del aniversario 120 de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.
En declaraciones exclusivas a la prensa, Fuster reconoció sentirse congratulado por haber podido llevar a cabo esta obra que fue totalmente en complicidad con la sede diplomática del país europeo en Cuba.
Al respecto, el embajador Pantovic señaló que este mural fue confeccionado con motivo del aniversario 120 de las relaciones entre los dos pueblos, «caracterizadas por la amistad, el apoyo, el entendimiento y la hermandad», dijo.
Cuba y Serbia se han mantenido juntas en el ámbito internacional en la lucha contra la pobreza, contra el bloqueo estadounidense a la Mayor de las Antillas y por preservar la integridad de ambos países, apuntó el diplomático.
Con respecto a la calidad creativa de Fuster, Pantovic destacó que es un artista valiente, con la cualidad de expresar sentimientos a través de su obra.
Las dos naciones celebrarán, el próximo 4 de noviembre, 120 años de relaciones.
COMENTAR
Responder comentario