CARACAS, Venezuela.—Los escolares y las vacunas salvaron un tramo hacia el futuro de la patria bolivariana este lunes, entre sonrisas y reencuentros. Los primeros vuelven a las aulas, el mismo día que sus compatriotas de dos años empezaron a recibir antídotos contra la COVID-19, tal como lo había adelantado bien tempranito el Presidente Nicolás Maduro: «vamos a clases y a la vacunación».
Este 10 de enero marcó para Venezuela la reanudación presencial de sus actividades docentes, tras duro enfrentamiento a la actual pandemia de SARS-CoV-2, combate inconcluso aún, pero ya exitoso, como lo indica el control sobre la enfermedad, logrado con ayuda cubana.
Durante el acto de inicio del curso escolar, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, entregó ordenadores portátiles a los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Eduardo Crema, de la parroquia El Paraíso, Caracas, institución donde la titular del ramo, en compañía de su homólogo de la Salud, doctor Carlos Alvarado, inauguró el Centro Bolivariano de Informática y Telemática.
Las clases en forma presencial, resaltó por su parte en un tuit, Nicolás Maduro, se retoman «como ya sabemos, con todas las medidas de bioseguridad», para evitar el contagio; «niños, niñas y jóvenes con la alegría que los caracteriza, y la vacunación para continuar el año escolar con el esquema de aprendizaje que les permitirá construir su futuro. ¡Muchachada de la Patria!», se regocijó el Jefe de Estado venezolano.















COMENTAR
Responder comentario