El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó los recientes hechos de violencia ocurridos en la República de Kazajstán.
A través de Twitter señaló también que los sucesos han sido instigados desde el exterior para subvertir el orden interno y desestabilizar al gobierno constitucional de ese país amigo.
Reporta Russia Today que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo kazajo, Kasim-Yomart Tokáev, sobre la situación en Kazajstán, escenario esta semana de masivas protestas antigubernamentales que desembocaron en violencia, destrozos, saqueos y disturbios.
Condenamos los recientes hechos de violencia ocurridos en la República de #Kazajstán instigados desde el exterior para subvertir el orden interno y desestabilizar al gobierno constitucional de ese país amigo.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 8, 2022
Putin ha apoyado la propuesta de Tokáev de celebrar en los próximos días en formato videoconferencia una reunión conjunta de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), integrada por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajstán y Tayikistán, detalla el comunicado del Kremlin.
Durante la conversación, el presidente de Kazajstán señaló que la situación «se desarrolla hacia la estabilización», agrega la presidencia rusa.















COMENTAR
Lázaro dijo:
1
9 de enero de 2022
11:55:38
Responder comentario