CARACAS, Venezuela.–Con el 91 % de sus 28 000 000 de habitantes vacunados contra el SARS-CoV-2 inició la campaña de refuerzo contra ese virus en este país, ubicado, con la ayuda de Cuba, entre los de mejor control sobre la pandemia, con índices de contagio de cinco por cada 100 000 habitantes, y el 97 % de los enfermos restablecidos.
«La conciencia nos ha dado buenos resultados. Todos y todas pendientes», escribió en su cuenta de Twitter el presidente Nicolás Maduro, en referencia al reforzamiento de la inmunidad. El proceso será escalonado, e incluye a los mayores de 18 años que hayan completado el ciclo de vacunación antes del 30 de julio.
Esta primera etapa de refuerzo prioriza a 70 000 personas que laboran en la primera línea de atención a pacientes contagiados, y a otras 500 000 del sector, entre ellas bomberos y personal paramédico.
Para la fase inicial Venezuela dispondrá de 18 000 000 de vacunas, entre ellas la Sputnik Light rusa, la Sinopharm china, y complementos con la cubana Abdala. Esta última se producirá en el país sudamericano a partir del segundo trimestre de 2022; y se trabaja en la transferencia de la tecnología.
Desde que comenzó la COVID-19, Cuba y Venezuela la enfrentan juntas y con apoyo recíproco, que entre otras acciones incluye la participación de los profesionales cubanos de la Salud y de otras misiones sociales aquí, en el control del virus.















COMENTAR
Responder comentario