
La batalla campal emprendida por Cuba y su sistema de Salud contra la COVID-19 no se detiene. Resuelta a minimizar el número de enfermos, con el visto bueno de nuestros científicos y ante la circulación de la variante Ómicron del sars-cov-2, en la Isla se acelera la administración de una dosis de refuerzo anti-COVID-19.
Más de seis millones de dosis estarán listas en las próximas semanas, y es posible el completamiento de las necesarias para vacunar a toda la población cubana, precisó el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez.
A partir de esta semana se priorizará la inoculación en las embarazadas, y también comenzará con los convalecientes, previamente vacunados con Soberana Plus, luego de seis meses de haber sido inmunizados.
Como conceptos esenciales para llevar a cabo esta estrategia se garantiza una vacunación extensiva e intensiva, en la cual se emplearán las tres vacunas cubanas con Autorizo de Uso de Emergencia: Soberana Plus, Soberana 02 y Abdala.
Significativa resulta la advertencia a cargo de la oms sobre un «tsunami de contagios». Tedros Adhanmon, director de la oms, declaró en una rueda de prensa que le preocupa que Ómicron, al ser más transmisible y circular al mismo tiempo que Delta, provoque una nueva ola de contagios que supondrá más presión sobre los trabajadores sanitarios y los sistemas de salud que ya se encuentran al borde del colapso.
COMENTAR
Roberto dijo:
1
31 de diciembre de 2021
20:33:36
Responder comentario