ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: 24 Horas

 

 

¿Cómo pueden ocurrir cosas como esta?, fue la pregunta que me hice al leer en internet sobre el mediático show montado por un grupúsculo contrarrevolucionario asentado en Miami, que viajó al Vaticano –¿pagado por quién?– con la pretensión de que el Papa Francisco lo recibiera y hacerle alguna que otra historia anticubana antes de la visita que dos días después realizaría el presidente estadounidense Joe Biden a la Santa Sede.

No conozco, ni creo que alguien lo sepa con exactitud, cuántos creyentes de la religión católica hay en Estados Unidos, pero me imagino que los que sí lo sean, se sientan avergonzados de que un grupo de fanáticos, pagados por la mafia que dentro del Congreso estadounidense representa a la Florida, hayan ofendido al Papa, a la Iglesia católica y a los creyentes del mundo.

Otro tanto debe ocurrir a quienes en Cuba profesan la fe cristiana y no comparten, al contrario condenan, actos ofensivos, llenos de odio, como el orquestado para realizar en el Vaticano.

Según el diario Los Ángeles Times, como antesala del bochornoso espectáculo a las puertas de la Santa Sede, se conoció de una carta dirigida al nuncio apostólico en ee. uu. por tres congresistas republicanos de origen cubano, que dijeron sentir una «profunda decepción» por el hecho de que el Papa Francisco no haya condenado los «atroces abusos» del régimen de Cuba, ni se haya solidarizado con «las demandas de libertad del pueblo cubano».

Fueron ellos los congresistas María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez, quienes en su misiva se atribuyeron el derecho que nadie les ha dado de afirmar que también «el pueblo cubano se ha sentido decepcionado por el fracaso de los líderes de la Iglesia Católica en apoyarlo contra la opresión, el abuso y la tiranía».

Además, es de poca ética –si es que les queda alguna–, que estos señores utilicen a un ciudadano como Alex Otaola, pésimo en el oficio de conducir un programa de televisión desde Miami, y aún más en su pretendido papel protagonista con la intención de convertirse en interlocutor entre grupos y ciudadanos de la mafia cubano-americana asentada en la Florida.

Su currículum no puede ser peor desde todos los puntos de vista.

Por añadidura, ¡pobre pueblo estadounidense ofendido por personajes como estos!

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Felipe dijo:

1

2 de noviembre de 2021

08:20:20


Marcha del Pueblo combatiente moviilicemos a todo el pueblo y mostremos una vez más el apoyo a nuestra Revolución.

yoyo dijo:

2

2 de noviembre de 2021

08:45:54


Otra arista más del show mediático montado por la mafia anticubana de EEUU. con ello se demuestra que no creen en nada ni en nadie, son todos unos viles fanáticos, verdaderamente dan asco, hay que tener corazón para hacer ese y otros tipos de actos que al final solo desatan el repudio internacional y el rechazo a todos ellos, verdaderamente dan pena y a la vez risa por ese teatro falso.

Guillermo Morán Loyola dijo:

3

2 de noviembre de 2021

09:32:43


Una gran ofensa al pueblo de Cuba, a la nación cubana, a los fieles religiosos católicos, al Papa, y al mundo. Un gran error orquestado desde la CIA.

Myto dijo:

4

2 de noviembre de 2021

14:37:48


Elson,no se asombre . Está gentuza y los que les pagan serían capaces de ir a Marte y montar su circo mediático ( por supuesto hay que pagarles ,de eso viven). Ya no saben que van a hacer en su histeria ,frustración y odio . Sólo hay que ver a la influencers ( perdón ¿ el ?)que los guía para saber qué son capaces de hacer. Aquí si vale aquello de que el diablo los junta.

Cubaneo dijo:

5

2 de noviembre de 2021

15:18:07


Sr quien es otaola para ir a representar al pueblo cubano y quienes son estoy congresista q no representsn al pueblo cubano ya q representa a miami y son unos descardo y don mas descarado al ofender al papa y la loca de otaola o mejor dicho la gritona del gallinero q solo a una pspelazera se le ocurre ir a ver sl pspa para ese chsnchullo

Alberto Castellanos dijo:

6

3 de noviembre de 2021

14:11:14


El Papa Francisco es una de las personas más preparadas intelectualmente y de más conocimiento que nuestro planeta tiene, es un hombre honrado y honesto consigo y con los demás. Alguien como él no cae en burdo show que estos descerebrados del sur de la Florida habían preparado. Tal parece que la estupidez hace ola en la Florida, más que ola hace tsunamis. Estos inadaptados no respetan nada ni a nadie, parecen cavernícolas de éste siglo. Pobres diablos, producen vergüenza ajena.

EL CANTINERO dijo:

7

3 de noviembre de 2021

14:28:13


Los payasos para el circo no para el vaticano, es una vergüenza que toda esa gentuza mercenaria haya llevando nuestra bandera envuelta en sus cuerpos, quienes son esos individuos que desean que el Papa lo escuche?, nadie, no son nadie, son el bochorno de nuestra sociedad cubana (malos hijos), es una tristeza tener que presenciar tales imágenes.

JOSE dijo:

8

3 de noviembre de 2021

16:47:14


Nada. Que por tal de seguir cobrando sus honorarios son capaces no sólo de hacer el ridículo, sino hasta de querer ofender a una institución tan honorable como el Vaticano.

JOSE dijo:

9

3 de noviembre de 2021

16:49:21


De acuerdo con Felipe. A una marcha del pueblo combatiente si fuera necesario.

JOSE dijo:

10

3 de noviembre de 2021

16:56:29


Cuatro "gatos", manipulados y pagados por la potencia del norte jamás podrán contra la determinación del pueblo cubano.

alexis dijo:

11

4 de noviembre de 2021

09:46:45


De estas persoanas no podemos esperar nada, ni bueno, ni malo, si, pidieron una invasión para la tierra donde nacieron, donde estan sus familias, vecinos, dodnde estan los que los educaron, los que los asistieron en locales del médico de la familia, policlinicos, hospitales y que jamas les pidieron un centavo para ser atendidos, que podemos esperar de ellos. Solo si quisiera para ellos y sobre todos para los que se encuentran dentro del país tratando de subvertir el orden, que caigan sobre ellos la justicia en toda su expresión , sin miramientos, sin observar los que ellos llaman derechos humanos, han sido abvertidos desde hace mucho tiempo de lo ilegal de su pretendiad marcha. Como nos enseñó nuestro Comandante en Jefe y todos aquellos bravos heroes y martires de la patria que aqui no hay miedo y no nos alimentamos de amenazas.