ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: EFE

Este viernes, Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente Joe Biden, se atrevió a amenazar a Cuba, en apoyo a los promotores de una marcha –declarada inconstitucional, por su carácter anexionista– convocada para el 15 de noviembre.

«EE. UU. responderá, posiblemente con sanciones, si se violan los derechos fundamentales del pueblo cubano, o se procesa a los promotores de la marcha cívica opositora», dijo González a EFE.

A la declaración, que delata a los verdaderos interesados en la manifestación, respondió en Twitter el canciller Bruno Rodríguez Parrilla: «Además de constituir un acto contrario a la Carta de la ONU, la historia ha demostrado que los cubanos no aceptamos, ni nos dejamos impresionar por amenazas».

Cuando el Gobierno estadounidense se pronuncia, habla el que financia y organiza el esquema desestabilizador, que suma a cuanto grupúsculo o institución –dólares mediante– aporte una iniciativa contra la Revolución, no importa lo ridícula que sea si participa del teatro subversivo; como la que recién escenificó el Instituto Republicano –coautor de la promoción de golpes suaves en varias partes del mundo–, al conceder «al pueblo cubano, el Premio a la Libertad, por la valentía y el coraje demostrados durante las protestas iniciadas el 11 de julio».

No fue casual que «el diploma» lo recibiera el cantante Willy Chirino, acunado por el exilio anticubano, y mucho menos que lo entregara el senador republicano por la Florida, Rick Scott, el mismo que, en 2020, promovió un proyecto de ley para castigar a los países receptores de ayuda médica cubana.

Con tales suscriptores, ¿quién con mediana lucidez política y conocimiento elemental de la historia de hostilidad del Gobierno de EE. UU. hacia Cuba, podría desconocer los resortes subversivos que alientan la pretendida marcha?

Sobradas razones hay para que el verdadero pueblo cubano, representado en sus gobiernos locales, declarara ilegal la manifestación convocada; una decisión que, de incumplirse, tal cual advirtió la Fiscalía, sería una transgresión con consecuencias penales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alberto García dijo:

1

23 de octubre de 2021

17:09:06


Más claro no canta un gallo. Detrás de la "marcha pacifica" están los de siempre, adivinen quienes, los que saquean al mundo, apoyan todas las causas malas. Los únicos que han empleado el arma atómica, los que invadieron Viet Nam, Irak, Libia, los que idearon el Plan Condor, prohijaron las dictaduras en América Latina que asesinaron a miles de sus mejores hijos, en fin los Estados Unidos de Norteamerica. Así que no puede haber marcha con esos créditos. Viva Cuba, viva la Revolución, abajo el Imperialismo.

Rafael dijo:

2

23 de octubre de 2021

18:39:39


Sinica amenaza de quienes se creen emperadores del mundo incluso se creen con suficiente moral para otorgar premio de la libertad del pueblo cubano demostrado durante la protesta del 11 de julio por el grupúsculo de delincuentes y apátridas que saquearon comercios y apedrearon hospitales infantiles qué ironía dando premios a los delincuentes en nombre del pueblo cubano y por el otro llevando a cabo el más grande genocidio con el bloqueo económico por más de 62 años y qué arreció en plena pandemia la historia le retumba en sus oídos qué el verdadero pueblo cubano no entiende amenaza y cómo dijo Almeida aquí no se rinde nadie coj.... y esto es patria o muerte

Julio Iván dijo:

3

25 de octubre de 2021

07:35:07


Nuestra decisión es la de siempre, NADIE PUEDE VIOLAR NUESTRA CONSTITUCIÓN SIN UNA RESPUESTA CONSTITUCIONAL, aquí se perdió el miedo hace muchísimos años "QUE VIVA ETERNAMENTE MI PATRIA REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA"

Leonardo dijo:

4

27 de octubre de 2021

14:59:34


Los mercenarios no tendrán nunca tribuna posible en Cuba, ha costado mucha sangre y si como dicen, van a aplicar sanciones, deberían comenzar ya por ellos mismos, los principales y perennes violadores de los más elementales derechos de los cubanos con el cruel, perverso he inhumano bloqueo impuesto desde hace más de 60 años. Viva la Revolución.

Guido dijo:

5

1 de noviembre de 2021

07:56:05


Cuba como Roma no paga traidores si se atreven a hacer una marcha contrarevolucionarios se les debe aplicar la ley con todo rigor y entonces si los lacayunos hablarán sobre Cuba. Tenemos leyes y las hacemos cumplir en estos países auto titulados democratas lleno de políticos corruptos que se hacen ricos cuando su pueblo vive en la miseria bancaria pues todo lo que dicen poseer los dueños son los bancos y los fondos buitres que son los verdaderos dueños del país. No hay moral para criticar nadie. Cuba debe continuar con su política y quien viole las leyes tendrá que enfrentar a tribunales honestos e imparciales Cuba a pesar de lo que digan los pregoneros yankees es y será una república socialista libre y soberana pesele aquí en le pese somos un pueblo de patria o Muerte y si somos tambien de vida, vida sencilla pero honesta y como dijo nuestro Apóstol con todos y para el bien de todos. Cretinos, traidores ala patria que los vio nacer, no merecen llamarse cubanos son escoria de la humanidad

RAMÓN dijo:

6

2 de noviembre de 2021

10:29:21


Espero que un día la humanidad se rebele contra los Estados