ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un carácter ilícito tiene la marcha con fines desestabilizadores convocada para desarrollarse de manera simultánea en varios territorios del país, según han declarado mediante un comunicado las autoridades de varios municipios de provincias cubanas como La Habana, Villa Clara y Las Tunas.

De acuerdo con esta respuesta, el artículo 56 de la Constitución, que se menciona como sustento legal de la convocatoria, dispone entre los requisitos para el ejercicio del derecho a la manifestación la licitud y «el respeto al orden público y el acatamiento a las preceptivas establecidas en la ley».

«En cuanto a la licitud, no se reconoce legitimidad en las razones que se esgrimen para la marcha», indica la misiva.

Se argumenta para la decisión que «los promotores y sus proyecciones públicas, así como los vínculos de algunos con organizaciones subversivas o agencias financiadas por el gobierno estadounidense, tienen la intención manifiesta de promover un cambio de sistema político en Cuba.

«Ello reafirma que la marcha anunciada, cuyo esquema organizativo se concibe simultáneo para otros territorios del país, constituye una provocación como parte de la estrategia de «cambio de régimen» para Cuba, ensayada en otros países», agregan.

Destacan las autoridades gubernamentales que «apenas se anunció, la marcha recibió el apoyo público de legisladores estadounidenses, operadores políticos y medios de comunicación que alientan acciones contra el pueblo cubano, intentan desestabilizar el país e instan a la intervención militar».

Como parte del documento, citan el artículo 45 de nuestra Carta Magna, el cual refiere que el «ejercicio de los derechos de las personas solo está limitado por los derechos de los demás, la seguridad colectiva, el bienestar general, el respeto al orden público, a la Constitución y a las leyes».

También citan el artículo 4, donde se define que «el sistema socialista que refrenda esta Constitución es irrevocable» por lo cual toda acción ejercida en su contra es ilícita.

Agregan que «la Constitución de la República fue debatida ampliamente y aprobada en referendo por el 86,85 por ciento de los votantes, abrumadora mayoría que escogió de manera soberana y libre el sistema socialista, su irrevocabilidad y el derecho de combatir por todos los medios contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido».

De manera contundente y clara, la declaración concluye explicando que «Teniendo en cuenta los argumentos anteriores, es evidente que, si bien se invoca un derecho constitucional, este no puede ejercerse en contra de los demás derechos, garantías y postulados esenciales de la propia Constitución, lo que determina el carácter ilícito de la marcha».


COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jesús dijo:

1

12 de octubre de 2021

16:22:24


Aquí en Cienfuegos estamos preparandos, y no hay que convocarnos, sí se atreven salimos, después no se quejen, la calle es y será de los revolucionarios.

Leiver barrios lopez Respondió:


13 de octubre de 2021

00:52:44

La calle es de todos los cubanos

permiso Respondió:


13 de octubre de 2021

12:12:44

La calle es de los que cumplen la ley. Los que no lo hacen....tienen su lugar.

JOSE Respondió:


22 de octubre de 2021

09:53:05

Bien dicho Leiver

Idels dijo:

2

12 de octubre de 2021

17:05:07


Creo que debe dejarse claro no solo el carácter ilícito de la marcha, también tiene que esclarecerse a los solicitantes y hacer público también las posibles conductas delictivas en las que incurren si, independientemente de lo referido en las respuestas dadas, incisten e intentan llevar a cabo la marcha calificada como ilícita.

Alexander Respondió:


12 de octubre de 2021

20:46:21

La marcha pacífica no es ilícita. Los actos delictivos son ilícitos.

permiso Respondió:


13 de octubre de 2021

10:24:49

La marcha si es ilícita porque lo que se pretende es el cambio del sistema político, y la Constitución no lo permite. La misma Constitución que aprobamos la MAYORÍA de este pueblo luego de un debate popular masivo. La minoría que no aprobó o no votó a favor de esta Constitución no lo queda otra opción que acatar lo que está dispuesto en ella.

Juan Ramón Medina dijo:

3

12 de octubre de 2021

18:26:50


Opino desde afuera, porque solo soy cubano de corazón. Celebro la decisión de las autoridades de no ceder ante el enemigo y hacerle frente sin contemplaciones. Dentro de la Revolución, todo. Fuera de ella, nada. Un saludo desde Canarias.

Hugo dijo:

4

12 de octubre de 2021

18:31:01


Como ciudadano de este país demando el respeto a nuestra Constitución de la Republica¸ debatida¸ sometida a referendo y aprobada por una mayoría abrumadora del pueblo cubano que soberanamente decidió el carácter irrevocable del sistema socialista. En su artículo 13 la Constitución establece entre los fines esenciales del Estado: a) encauzar los esfuerzos de la nación en la construcción del socialismo y fortalecer la unidad nacional; b) mantener y defender la independencia, la integridad y la soberanía de la patria; c) preservar la seguridad nacional; Esto¸ por encima de todo¸ constituye una obligación del Estado impuesta por la voluntad soberana del pueblo que aprobó y dio vigencia a la Ley de Leyes de los cubanos. No es admisible que en momentos tan complejos en que nos enfrentamos a la pandemia de la COVID¸ sometidos al cerco más despiadado de parte del gobierno de USA que recrudece oportunistamente el bloqueo económico comercial y financiero¸ acto genocida que por más de 60 años impacta negativamente cada segundo de la vida de los cubanos¸ se pretenda imponer una agenda contrarrevolucionaria y anexionista por una minoría integrada por una mezcla de asalariados del imperio¸ antisociales e intelectuales ególatras y narcisistas cuya vanidad es capaz de sucumbir a los halagos y cantos de sirenas de los que desean la destrucción de nuestra nacionalidad y el sometimiento de nuestra soberanía. En estos días en que hemos conmemorado el inicio de nuestras luchas por la independencia y rendimos homenaje a nuestros padres forjadores¸ recordamos con gratitud el extraordinario sacrificio y heroísmo aportado por tantas generaciones de cubanos para poder conquistar nuestra definitiva libertad e independencia y con ello ratificamos nuestro compromiso para preservarlas¸ también tenemos bien presente una enseñanza magistral del inolvidable Guerrillero Heroico “AL IMPERIALISMO NI TANTITO ASI¸ NADA”

Ja Respondió:


13 de octubre de 2021

06:45:54

No culpes más al imperialismo Hay cubanos que simplemente no están de acuerdo con lo que están viviendo y quieren expresar su sentir Por que eso lo hace ilícito

permiso Respondió:


13 de octubre de 2021

12:18:18

Ja: No trates de confundir. Lo ilícito es querer cambiar el sistema socialista que es lo que pretenden los que quieren hacer la marcha.

Ruben dijo:

5

12 de octubre de 2021

19:02:07


Si es pacífica se debe permitir, todos somos cubanos. Debemos respetarnos aunque no pensemos igual.

permiso Respondió:


12 de octubre de 2021

19:14:11

No, no es pacífica.

Alexander Respondió:


12 de octubre de 2021

20:43:08

Estoy de acuerdo con Usted. Hay que respetar las opiniones de todo el mundo. El gobierno debe permitir la marcha correcta. La marcha no es ilícita según la Constitución de la República de Cuba. Si sucede algo incorrecto, entonces debe actuar.

Marcel Respondió:


12 de octubre de 2021

22:07:40

Aunque las manifestaciones sean pacíficas son ilícitas , si quisieran cambiar para bien nuestro país pues que mejor que hacerlo desde el marco revolucionario con soberanía , que cambien lo que deba ser cambiado pero sin responder a los intereses de una potencia extranjera , que sean tan revolucionarios como Fidel Camilo y el Ché con sus convicciones pero no integrándose con asalariados del gobiernos estadounidense ni con delincuentes , que lo hagan porque les nace que revolucionen Cuba para que siga siendo libre soberana y cada vez más integra , respetada y a por nuestro desarrollo que el bloqueo no podrá aguantar mucho tiempo más si juntamos nuestras ganas

FASV Respondió:


12 de octubre de 2021

22:34:45

ASI COMENZO EL FIN DEL SOCIALISMO EN EUROPA CON MANIFESTACIONES PACIFICAS EXCEPTO EN RUMANIA DONDE EL DICTADOR CEAUCESCU FUE FUSILADO POR EL EJERCITO DELANTE DE LAS CAMARAS DE TV.

Roberto Respondió:


13 de octubre de 2021

00:29:07

Rubén, en mi opinión, nose trata de que sea pacífica o no, se trata simplemente de que es ilegal y como dijo el Ché y con muchísima razón: "al imperialismo (agrego yo; y sus lacayos) pero ni un tantito", nada para ellos.. Se ha demostrado que le das un dedo y te comen completo.

Eduardo Mariño Respondió:


13 de octubre de 2021

08:00:23

No es un problema de respeto, lo pacífico, es no hacer lo que se quiere, una manifestación, sabemos que tenemos derecho a expresarnos, pero hay medios y lugares donde hacerlo, por ejemplo: en las reuniones del Delegado, que para eso es nuestro representante ante el Poder Popular, eso si sería hacer por el cambio de modo pacífico, no con una marcha que por muy buenas intenciones tenga se presta para cometer delitos, de un poco de apatrias, pagados desde el Imperio.

permiso Respondió:


13 de octubre de 2021

10:29:26

Alexander: la misma Constitución que tú evocas dice que el carácter socialista de la Revolución es IRREVOCABLE. La supuesta marcha pacífica desde su mismo nombre aboga por el cambio del sistema político en Cuba. Permitir la marcha, aunque sea pacífica, es violar el derecho de la MAYORÍA del pueblo que aprobó que el sistema socialista en Cuba es PARA SIEMPRE.

Eduardo Caballero Respondió:


13 de octubre de 2021

12:34:25

Pacífica??? como la del 11. Es cierto todos somos cubanos y deberíamos respetarnos. Para ello empecemos por respetar la Constitución aprobada por la gran mayoría de ese pueblo cubano después de su análisis en cada barrio de nuestro país y aprobada también por los cubanos. El cubano tiene derecho a opinar, pero pregúntese, tiene derecho a opinar sobre los asuntos internos de nuestro país el imperio, o es que Ud ignora que todas esas maquinaciones han sido auspiciadas, promovidas, financiadas, alentadas desde allí para defender los intereses de ese imperio no los suyos. Saludos.

tomy Respondió:


13 de octubre de 2021

14:29:54

Ruben; ud sabe que esa marcha no es pacifica y que esta pagada desde el exterior, y que en ella participan vagos y delincuentes ; y lo vimos el 11cuando atacaron policlinicos con ninos eso es pacifico o ud cobra el sueldo de los yankis

Rubén Respondió:


13 de octubre de 2021

18:41:16

Yo respeto todos los comentarios, pero la verdad no se porque nos cuesta tanto entender que no tenemos porque pensar todos de la misma forma, que a todos nos corre sangre cubana por nuestras venas, que no todos somos pagados por el imperio sino que queremos manifestar y es un derecho humano y que se escuche nuestra opinión sin hacer daño a nadie. En muchos países algunas marchas son infiltradas con delincuentes para armar desorden no sería la primera ni última vez que eso se ve no digo que sea el caso pero puede suceder. No estoy de acuerdo con la violencia pero si creo que todos debemos ser escuchados. Saludos.

Pp Respondió:


13 de octubre de 2021

23:00:35

Además hay que recordarle a estos personajes, que le están haciendo el juego a nuestros enemigos, que nuestra constitución de una manera muy clara y precisa en su artículo 4 define : "ARTÍCULO 4. La defensa de la patria socia- lista es el más grande honor y el deber supre- mo de cada cubano. La traición a la patria es el más grave de los crímenes, quien la comete está sujeto a las más severas sanciones. El sistema socialista que refrenda esta Cons- titución, es irrevocable. Los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha arma- da, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por esta Consti- tución." Y además, en su artículo 229 expresa: "ARTÍCULO 229. En ningún caso resultan reformables los pronunciamientos sobre la irrevocabilidad del sistema socialista estable- cido en el Artículo 4, y la prohibición de ne- gociar bajo las circunstancias previstas en el inciso a) del Artículo 16." Por el sistema socialista en Cuba es irrevocable por mandato constitucional y todo lo que se haga por cambiarlo es ilícito por inconstitucional.

Francisco Gonzalez-Quevedo Respondió:


18 de noviembre de 2021

19:00:30

No es pacífica, aún si fuera no violenta. Está proyectada y financiada por los enemigos del sistema socialista cubano. Pertenece a un plan desestabilizador que intenta fabricar motivos para reforzar el bloqueo y justificar la agresión contra Cuba. La conexión de sus líderes con la contrarrevolución miamense es evidente. Esa marcha debe tratarse como un ataque a la Revolución y no debe dársele la menor oportunidad de salir a la calle.

Maricela Davila Silverio dijo:

6

12 de octubre de 2021

19:12:34


#JovenClubVillaclara ....A quienes pretenden desestabilizarnos le decimos que esta generación de revolucionarios estaremos a la altura de la generación de nuestros padres y abuelos, defenderemos nuestras conquistas revolucionarias. A cuba le ponemos corazón. Gloria a los mártires caido a lo largo de nuestras luchas, su ejemplo será nuestro guia. Hasta la victoria siempre

Ja Respondió:


13 de octubre de 2021

06:39:20

Y por que dicen que quieren desestabilizarlos, por que no dejar que se expresen como se sienten

Milagros dijo:

7

12 de octubre de 2021

19:24:24


Realmente si fuera pacífica denia permitirse,pero de hecho no será así pues buscan desestabilizar y en las anteriores hubo hechos vandálicos como saquear tiendas y tirar piedras al hospital pediátrico de matanzas,eso no un acto político en contra de un gobierno ,todos tenemos derecho a pensar diferente al sistema político del país ,pues así también se hizo la revolución porque se pensaba diferente a la política del gobierno de turno,lo que no se debe permitir es esos actos vandálicos ,opino que de pacífica no va a tener nada,además no todos los cubanos apoyan tal acción

permiso Respondió:


13 de octubre de 2021

10:42:53

Lo de pacífica o no pierde relevancia cuando está claro que se pretende violar la misma Constitución que invocan obviando partes fundamentales. El socialismo es irrevocable en Cuba, según dice la Constitución que la MAYORÍA de este pueblo aprobó. La marcha, pacífica o no, es " por el cambio" según la han dado en llamar. Entonces, lo que están es tratando de validar o legitimar un acto legal. Es como que un ladrón reclame su soberano derecho a robar, o un violador a violar.

permiso Respondió:


13 de octubre de 2021

12:08:10

Los que abogan por la marcha y usan la Constitución para jistificarla están tratando de legitimar o validar un acto ILEGAL. Eso quise decir.

Rgerio dijo:

8

12 de octubre de 2021

20:04:05


Se debe permitir siempre y cuando sea pacífica y se respete el orden y la ley establecidos en la constitución ahora sin ningún tipo de intervención extranjera ni manipulación de ningún gobierno extranjero

Israel dijo:

9

12 de octubre de 2021

20:20:46


Aunque se diga que es pacífica, sus objetivos no lo son, la experiencia anterior, en Cuba y en otros países demuestra que es algo bien pensado por el enemigo, por ello creo, es la primera vez que se pide autorización para algo así, fíjense las autoridades del país dan respuesta, el día anterior, es una actitud responsable, bien pensada y estudiada, apegada a la ley y con plena conciencia de la idiosincrasia cubana, nos dejaremos arrebatar la soberanía, cueste lo que cueste y un acto no pacifico, por los supuestos manifestantes, tendría su respuesta. Apoyamos su carácter ilegal.

Alfredo dijo:

10

12 de octubre de 2021

21:06:03


Nooooo estoy de acuerdo con esa marcha

Pedro Respondió:


14 de octubre de 2021

13:12:49

Todos los cubanos hasta solo uno tiene los mismos derechos en nuestro pais.

Luis Durán dijo:

11

12 de octubre de 2021

21:46:07


No ceder ni un milimetro ante los apatridas manejados por el imperialismo yanqui.Viva Cuba libre.

Ja Respondió:


13 de octubre de 2021

06:41:46

Que tiene que ver el imperialismo con una marcha pacífica de personas que piensan diferente y quieren expresarlo

Laudelina dijo:

12

12 de octubre de 2021

22:54:36


No se debe permitir esa marcha, ellos lo que quieren es que nuestro pais no retorne a la normalidad, que nuestra economia se recupere y quieren la marcha en el momento de la apertura del turismo. El Turista no visita un pais en conflicto.

Pp Respondió:


14 de octubre de 2021

08:34:14

SI TIENE MUCHO QUE VER. NO DEBEMOS PECAR DE INGENUOS. DETRÁS DE TODO ESTO ESTÁ LA MANO PELUDA DE LA CÍA, LA USAID, LA NED, LA MAFIA ANTICUBANA DE MIAMI Y EL GOBIERNO DE EEUU.

David Ginarte dijo:

13

12 de octubre de 2021

23:47:34


NO Se puede permitir , es una marcha provocadora, organizada, financiada, y dirigida por los enemigos de la revolucion y del noble pero valiente puenlo cunano. En condiciones de pais bloqueado, constantemente agredido y asediado economica, y financieramente, con una maquinaria de descredito montada por el imperialismo,no se puede permitir, es hacerle el juego al enemigo. Y el pueblo cubano y su revolucion saben que al imperialismo, NI UN TANTICO ASÍ. Y Fidel, Che Almeida y Camilo cabalgan al frente ,de Raul ,Diaz Canel y todos los cubanos dignos de la patria que soñaron Marti y los padres fundadores.

Alexander dijo:

14

13 de octubre de 2021

01:13:40


Por favor no mezclen una cosa con otra. La marcha no es ilícita. No todo el mundo piensa igual y es normal y correcto que las personas tengan derecho a expresarse de manera pacífica.

Carlos Delgado Respondió:


13 de octubre de 2021

03:53:05

Con la excepción de manifestaciones apoyadas y financiadas por países extranjeros. Eso no se permite en ningún lugar del mundo .

Luis Jimenez Paumier Respondió:


13 de octubre de 2021

05:37:13

Coincido con usted si la marcha es pacifica, estan en tdo su derecho a protestar contra lo que consideren no este bien, ahora si ocurren hechos vandalicos como en la marcha anterior que se le aplique la ley como se debe, a esos yo los fusilo, ni un tantico asi para ese tipo de gente.

Raymar Respondió:


13 de octubre de 2021

06:57:27

Es un derecho básico de cualquier ciudadano manifestarse en contra de lo que no considera correcto,y por desgracia en nuestro país hay muchas cosas incorrectas y gran parte de la población ya está cansada de todos esos desastres que no han resuelto ningún problema, creo que si se crearan espacios de diálogo sinceros y sin fanatiquismo, dónde todos puedan dar su punto de vista sin temor a represión alguna ni a ser mal juzgado,la gente no se tiraría para la calle a tratar de buscar solución a sus problemas . Un gobierno sin oposición se acomoda y se vuelve ineficaz.

Eduardo Mariño Respondió:


13 de octubre de 2021

07:47:12

Alexander, no se te acaba de decir que esta marcha convocada no es pasífica, entiende que eso es lobo con piel de oveja, es lo que ellos quieren hacer ver.

Jesús Respondió:


13 de octubre de 2021

07:54:07

Yo me expreso todos los días, en la calle con los factores de mi barrio y el delegado, en el trabajo con mi sindicato, a veces se resuelven mis problemas a veces no, pero sigo fajao. Doy mis criterios en cada plebiscito que se ha convocado en asambleas sindicales y de barrio, voto o no voto en las elecciones. Tengo derechos constitucionales que me amparan y por los que di mi apoyo, aunque a veces se me mancillan en determinadas entidades. Estoy en contra de la corrupción que pulula en vivienda, en los trámites notariales, hasta en mi centro de trabajo. Y todo eso lo expreso y lo denunció en cualquier plataforma, hasta en esta. Pero esa marcha es la marcha de Miami, no es la marcha de Cubanos que desean mejorar su país o cambiar cosas sin eliminar otras que nos satisfacen, esa es la marcha del odio y vandalismo del 11 de julio. Esos mismos que hicieron su marcha pacífica el día 11/7 fueron felices con el vandalismo paralelo. LOS CAMBIOS ESTÁN SUCEDIENDO DÍA TRAS DÍA, QUIEN NO LOS VE ESTÁ CIEGO. ESOS QUE CONVOCAN LA MARCHA NO PIDEN CONTRA EL BLOQUEO, SON ALIADOS DE QUIENES NOS AGREDEN, DE QUIENES NOS BLOQUEAN. MUCHOS QUEREMOS MEJORAR LAS COSAS PERO NO QUEREMOS LO QUE NOS QUIEREN VENDER COMO SOCIALDEMOCRACIA. PATRIA Y SOCIALISMO, HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.

Tocayo Respondió:


13 de octubre de 2021

09:18:51

El motivo de la convocatoria, cambiar el sistema político actual, hace ilícita esa marcha de acuerdo a los preceptos de la Constitución vigente aprobada por el 86.85% de los cubanos. Recomiendo que estudie mejor la Constitución y principalmente el artículo 45!!!! Los derechos tienen límites!!!

Lor05 Respondió:


13 de octubre de 2021

10:03:17

De acuerdo en que, no todo el mundo piensa igual y es normal y correcto que las personas tengan derecho a expresarse de manera pacífica. Pero no creo que este sea el caso, entra en contradicción por sus organizadores y sus acciones con otros artículos de la misma constitución, no se puede ser ingenuos, hay muchas cosas que a las claras dicen que eso esta muy organizado para todo el país y no precisamente por ellos o es que ahora van a decir que todos a lo largo del país acordaron por arte de magia una misma fecha y el cambio que hicieron, las mismas razones el mismo guión para hablar y la misma respuesta en todo momento, nada más hay que seguirle el curso a lo largo del país y el tiempo y verás que están muy organizados. Y si buscas bien es el mismo patrón que se le ha aplicado a muchos otros. Si fuera espontáneo de parte de ellos, de acuerdo, pero en este caso no lo es. Saludos

José Miguel Respondió:


13 de octubre de 2021

10:30:56

Si el objetivo de la marcha es que haya un cambio de sistema en Cuba, es totalmente ¡¡¡ ILÍCITA !!!. El socialismo cubano es totalmente IRREVOCABLE, así lo aprobamos en la Constitución 2019. Cualquier cosa fuera de esto, pero con sólidos argumentos y las respectivas aprobaciones puede realizarse.

permiso Respondió:


13 de octubre de 2021

10:36:52

Lo que importante en este caso no es lo que piensan los que quieren hacer la marcha. Pensar cualquiera puede lo que quiera, hacer es otra cosa. Con la marcha lo que se pretende es derrocar el sistema socialista, y la Constitución no lo aprueba. Permitir la marcha es violar el derecho que tiene la MAYORÍA a mantener el proyecto social vigente.

David Ginarte Respondió:


15 de octubre de 2021

12:42:00

No seas ingenuo, bien sabes que el enemigo esta detras de todo esto.ese que nos bloquea, que nos agrede, que nos ataca con mano de terrorismo,NO SOPORTAN UNA CUBA SOCIALISTA Y PROSPERA, JUSTA, TRANQUILA, PACIFICA,SOLIDARIA, EN SUS NARICES .

Manuel dijo:

15

13 de octubre de 2021

03:14:25


Con la revolución no se juega,,¿ qué van a reclamar en la marcha? CUBA ESTA luchando contra todo mal a brazo partido los GUSANOS que se vayan

mmm Respondió:


13 de octubre de 2021

12:45:01

Sip. Ésta gente no va dejando más opción que el pueblo salga a la calle a pedirles que se muden de país. Sin tomates ni agresiones, pero ya va siendo necesaria la voz del pueblo en la calle: ¡ QUE SE VAYAN ! ¡ QUE SE VAYAN ! ¡ PIN PON FUERA, ABAJO LA GUSANERA !

Sergio Zubizarreta dijo:

16

13 de octubre de 2021

03:34:17


Jamas debemos permitir esta manifestación, sobran elementos, el principal,Cuba es de los Revolucionarios y no de los que pretenden derrocar la Revolución

Orestes dijo:

17

13 de octubre de 2021

03:35:41


Más q sea legal o ilegal creo q no éticamente correcta. Estamos enfrascado en un franco periodo de recuperación vital para nuestro país. Lo mejor de nuestra sociedad ha dado lo máximo ante el enfrentamiento de la Covid y hacia ello debemos dirigir todos nuestros esfuerzos. No son momentos de repudio o protesta .Es hora de apretarlos en torno al bien común y creo q el gobierno sin ser un ente perfecto ha encauzado junto con nuestro científicos y personal de la salud una obra gigantesca w en mi humilde parecer toma carácter de proeza. No es hora de linderos extraños. Hay un bien mayor q espera por nosotros y no debemos pues esto nos debilita. No es un tema de ideas que pueden ser varias sino de la vida q es una sola. No interrupamos con nuestro egoísmo ideológico la sagrada en que está empeñado este gobierno en un momento tan dramático para nuestra sociedad

Guido dijo:

18

13 de octubre de 2021

05:25:49


A manifestaciones subversivas apoyadas por una nación enemiga solo se le puede considerar un desacato a la autoridad Nacional y por ello debe no debe ser autorizada cosa por supuesto los yankees tienen previsto para obligar a sacar las tropas a la calle lo que olvidan es que en nuestro país soldados dos todos y sabremos hacerles frente de forma pacífica pero si estos delincuentes aprovechan para cometer fechorías y altercados tengan por seguro que recibirán una respuesta adecuada y proporcional es que no saben todavía los apátridas de aquí y de allá que somos un pueblo de Patria o Muerte

Olga Perez Guerra dijo:

19

13 de octubre de 2021

07:37:29


Los cubanos somos sensillos, Honestos, solidarios, humildes, entre otras cualidades de las que vivimos orgullosos gracias a la educacion que recibimos de esta bella y amada Patria que nos educo, pero no somos BOBOS E INGENUOS, NO CREEMOS EN GOLPES BLANDOS, APRENDIMOS A NO CEDER ANTES CHANTAJES, Y AGRESIONES DE CUALQUIER TIPO Y APRENDIMOS SOBRE TODO A QUE LOS ENEMIGOS Y LOS LACAYOS RENDIDORES PRETENDEN DESTRUIR LA REVOLUCION CUBANA PARA INTERES DE UN GRUPITO QUE LA DESEAN PARA SUS INTERESES PERSONALES. !!!DE MARCHA NADA NO ES LA VOLUNTAD DE LA MAYORIA DE LOS CUBANOS!!!!! NO, NO, NO VIVA FIDEL Y RAUL TE APOYAMOS CANEL

hoy dijo:

20

13 de octubre de 2021

07:42:19


Alguien puede creer q esa marcha "pacífica" o no puede permitirse, ya ese golpe suave es cuento viejo. Siempre habrá detractores d cualquier proyecto, pero el nuestro es socialismo y nos ha costado mucho, entonces nunca se puede dar ni un tantico. Patria o muerte