ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
 Foto: BioCubaFarma

Caracas, Venezuela. –En otro gesto de gratitud hacia Cuba, Nicolás Maduro saludó el arribo a su país de otras 900 000 dosis de vacunas Abdala, las cuales apuntalan el esfuerzo de las autoridades venezolanas por prevenir y contener el avance de la COVID-19. 

Con 92,28 % de eficacia frente al SARS-COV-2, Abdala se une a su homóloga rusa Sputnik V, y a la Sinopharm china, en el esquema de vacunación en Venezuela, trascendió en una rueda de prensa que encabezó Maduro.

Basado en estudios, el mandatario de Venezuela encomió la eficacia de la vacuna cubana también para evitar el avance a estados graves de la enfermedad, y contener sus efectos mortíferos.

El referido inmunógeno, primero creado en Latinoamérica contra la actual pandemia, empezó a proteger a los venezolanos a través de una intervención sanitaria el pasado junio, la cual favoreció a 10 000 habitantes del complejo urbanístico Ciudad Tiuna.

Venezuela y Cuba suscribieron antes un contrato para proteger al pueblo bolivariano con 12 000 000 de dosis de Abdala. Además de Venezuela, países como Vietnam han recibido dosis del antídoto para hacer frente a la actual pandemia, responsable de millones de decesos en el planeta.

Nicaragua, igualmente, anunció la próxima incorporación del medicamento a su esquema de lucha frente al nuevo coronavirus, mientras otras naciones han expresado su interés por los inmunógenos de la mayor isla antillana.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.