El Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) informó, mediante Twitter, que las vacunas cubanas Soberana y Abdala recibieron el autorizo de uso de emergencia en Nicaragua.
Otorga Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) la Certificación de Uso de Emergencia a las vacunas cubanas #Soberana y #Abdala. pic.twitter.com/GHoHXVsNYe
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) October 2, 2021
La certificación que permite su empleo en la nación centroamericana –precisó– fue otorgada por la Autoridad de Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud de Nicaragua, la cual reconoce que «las vacunas Soberana 02 y Abdala son herramientas terapéuticas seguras que disminuyen la transmisibilidad de la COVID-19, producida por el virus SARS-COV-2».
Este autorizo se realiza de conformidad con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia establecidos por las Normas Técnicas nicaragüenses.
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) October 2, 2021
Cuba es el primer país latinoamericano con varios inmunógenos autorizados para el uso de emergencia, avalados, primeramente, por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).
Con Soberana 02, Soberana Plus y Abdala está en camino de completarse la vacunación anti-COVID-19 de la población cubana, como parte de la cual destaca la campaña de inmunización masiva en edades pediátricas, primera contra la pandemia en el mundo. (Redacción Nacional)















COMENTAR
Empresa Eléctrica de Guantánamo dijo:
1
4 de octubre de 2021
11:14:38
Responder comentario