ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Facebook de la, Misión Médica Cubana en Venezuela

MÉRIDA, Venezuela.–«Nos mantenemos en el terreno asistiendo a los afectados por el desastre», afirmó el doctor Amado Peña Moreno, al frente de la vigésima brigada del contingente Ernesto Guevara, que apoya la labor de sus compatriotas cubanos en la localidad de Tovar, Mérida, la más golpeada por los aguaceros de los últimos días en varias regiones venezolanas.

Según Peña Moreno, en esa población hay una elevada incidencia de afecciones respiratorias y de la piel, las cuales suelen aparecer en coyunturas como la que vive la localidad; «igual percibimos un aumento notable de las enfermedades diarreicas agudas», añadió el galeno.

«Salimos con provisiones de medicamentos suministrados por el Gobierno venezolano, y a quienes los necesitan se los entregamos de inmediato. A la par, y como parte del enfrentamiento al coronavirus, habilitamos tres puntos de vacunación: dos móviles y uno fijo», dijo.

Los 18 colaboradores cubanos, (diez de enfermería, seis médicos, y dos para medicamento y logística) recién llegados a Mérida, se unen a los de los Centros de Diagnóstico Integral ubicados en Tovar y Santa Cruz de Mora.

Más de 60 profesionales de la Salud cubanos suman sus esfuerzos a los del Gobierno venezolano, para ayudar a superar la tragedia en el tiempo más breve.

Para ayudar en el restablecimiento del fluido eléctrico, otros 18 cubanos, de la Misión Energética, dirigidos por el ingeniero Iscander Morales Suárez, se encuentran desplegados en el terreno.

Las precipitaciones recientes en 85 municipios venezolanos dejaron más de 9 300 familias afectadas, y dos decenas de muertes. El presidente Nicolás Maduro dispuso la atención a la totalidad de las familias afectadas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.