ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Más de 14.000 familias han sido afectadas Foto: TELESUR

Las intensas lluvias en Venezuela causan innumerables destrozos, fundamentalmente en el estado de Mérida. Varios medios de prensa confirman que al menos 16 personas fallecieron y otras 17 continúan desaparecidas entre los escombros.

El presidente de esa nación, Nicolás Maduro, confirmó, por medio de su cuenta en Twitter que decretó el estado de Emergencia en Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Mérida. «Facilitaremos todo el apoyo logístico y financiero para agilizar la ayuda a estas familias», subrayó el mandatario en su perfil.

Ante esta situación, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, lamentó la pérdida de vidas humanas, y las afectaciones a familias venezolanas ocasionadas por las intensas lluvias que azotan a la hermana nación.

«Nuestra inquebrantable solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno bolivarianos, con la certeza de que vencerán las adversidades», destacó el canciller cubano.

De acuerdo con Venezolana de Televisión (VTV), el Gobierno bolivariano atiende a más de  54 553 personas afectadas. El vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, confirmó a ese medio que se asisten a más de 14 000 familias en  87 municipios, además de la afectación a la vialidad y a los puentes.

El dirigente bolivariano dijo que más de 313 toneladas entre alimentos, medicinas y diferentes equipos y materiales se están distribuyendo para garantizar la salud, seguridad y bienestar de la población venezolana.

Ceballos explicó que se prevé que continúe lloviendo durante los próximos diez días a consecuencia de la onda tropical N.º 38 que continúa su desplazamiento al oeste saliendo del país, y la onda tropical N.º 39 se mueve hacia el oriente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.