El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se comprometió a crear las condiciones necesarias para la celebración de un proceso electoral transparente en un periodo de tiempo corto.
Según publica Telesur, durante un encuentro con medios de prensa, Henry anunció que una de las prioridades de su gestión es la de avanzar en un consenso entre la mayoría de los sectores políticos y la sociedad civil, para alcanzar la estabilidad en la nación caribeña.
El político aseguró que su Gobierno eliminará todos los «elementos irritantes» que puedan impedir la consecución de un acuerdo político lo antes posible.
Asimismo, adelantó que ya sostuvo encuentros con representantes del sector económico y proseguirá el diálogo con los actores políticos.
Henry también reiteró su apoyo a la investigación que procura encontrar a los culpables del asesinato del presidente Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio, con el fin de llevarlos ante la justicia.
Ariel Henry juró en el cargo de primer ministro el pasado 20 de julio, dos semanas después del magnicidio de Jovenel Moïse, quien lo nombró dos días antes de que lo mataran.
COMENTAR
Responder comentario