Jueces de paz y secretarios judiciales haitianos, involucrados en las investigaciones penales del asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse, el 7 de julio último, denunciaron recibir amenazas de muerte.
El magistrado Clément Noël, está a cargo de las audiencias condenatorias para los implicados en el caso, y dijo a la cadena Telesur: «Desgraciadamente, a pesar de haber salido de casa hace quince días, sigo recibiendo llamadas de desconocidos que me amenazan de muerte». También le han pedido modifique su informe presentado la noche del 7 de julio de 2021.
Otro de los amenazados es el juez Carl Henri Destin, responsable de documentar oficialmente el estado de la vivienda y el cadáver de Moïse y quien, además, tomó declaraciones de varias personas en el domicilio del mandatario. Henri Destin afirmó ante Telesur que las autoridades tampoco tienen un plan de seguridad para brindar protección a los funcionarios judiciales que investigan este homicidio.
#Haití Este martes comenzaron las honras fúnebres del Presidente Jovenel Moïse, a dos semanas de su asesinato. El primer ministro entrante prometió una profunda investigación sobre el magnicidio y llamó a un diálogo nacional ¿Hay con quién? Lo preguntamos a @LautaroRivara pic.twitter.com/YEBPAPX5a9
— EsNoticia teleSUR (@EsNoticia_tlSUR) July 21, 2021
La Asociación Nacional de Registradores de Haití (Anagh) denunció el pasado 12 de julio que dos secretarios recibieron amenazas de muerte tras su participación en la investigación. Ellos son Marcelin Valentin y Waky Philostene, quienes asistieron al juez de paz en la constatación material a raíz del magnicidio, así como en los allanamientos y en la audiencia de los presuntos mercenarios involucrados en el crimen.
COMENTAR
Responder comentario