ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Pueblo boliviano en pie de lucha pide renuncia del autoproclamado gobierno de Jeanine Añez. Foto: El Nacional

«Repudiamos el apoyo del gobierno del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, al golpe de Estado que vivimos  en el año 2019 en el Estado Plurinacional de Bolivia. El envío de material bélico para reprimir al pueblo boliviano contraviene las normas internacionales», expresó el presidente Luis Arce, a través de su cuenta en Twitter.

Estas declaraciones responden a las pruebas presentadas por el canciller Rogelio Mayta, las cuales demuestran que Macri y su homólogo ecuatoriano Lenin Moreno enviaron municiones que fueron usadas por las fuerzas policiales en Bolivia para reprimir las protestas populares contra el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

De acuerdo con Telesur, Mayta puntualizó que los acontecimientos rompieron por completo con el orden constitucional boliviano y contaron con el respaldo conspirativo de esos Estados.

«Los dos documentos develados demuestran que Macri y Moreno coadyuvaron a que se consolidara Áñez en el poder, por medio de la represión e, incluso, con el uso de armamento, hecho en el cual tuvo una participación importante el general y comandante de la fuerza aérea boliviana, Jorge Gonzalos Terceros Lara», dijo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.