La Organización Mundial de la Salud alerta sobre la necesidad de que las personas inoculadas con vacunas anti-COVID continúen usando la mascarilla y mantengan el distanciamiento físico tras el complejo escenario en que permanece el mundo con la propagación de la nueva cepa Delta del Coronavirus.
Según ONU noticias, la variante Delta, identificada por primera vez en la India, ya se encuentra en 74 países y podría ser la dominante del virus en todo el mundo.
Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos y Productos Sanitarios, refirió en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de la organización, que las personas no pueden sentirse seguras solo por haber recibido la dosis completa y que «la gente debe seguir usando las mascarillas de manera constante, estar en espacios ventilados, practicar la higiene de manos, (…) mantener la distancia física y evitar aglomeraciones».
Según manifiesta el epidemiólogo Neil Ferguson, del Imperial College de Londres, la variante es casi un 60% más transmisible que la variante alfa (B.1.1.7), detectada por primera vez en Inglaterra y aunque las vacunas aprobadas contra el coronavirus parecen mantener su efectividad ante esta nueva cepa, los casos tienden a incrementarse en cuanto las personas flexibilizan las medidas de protección.
De igual manera, la representante de la OMS en Rusia, Melita Vujnovich, expresó «Aunque esté vacunado o haya padecido la enfermedad, debe llevar mascarilla. Porque aunque una persona vacunada no se pone enferma, el virus seguirá pasando por su cuerpo, se volverá más inteligente y, en algún momento, este virus se transmitirá a otra persona, incluso de forma asintomática».













COMENTAR
Responder comentario