Empresas en Argentina como Dioxitek, Transener y las centrales termoeléctricas en Manuel Belgrano y San Martín recibieron la derogación de su privatización bajo la rúbrica del actual presidente Alberto Fernández, al ser privatizadas por su antecesor Mauricio Macri.
La cadena Telesur divulgó el decreto firmado el pasado día 16 de junio con el cual quedaron anulados varios artículos firmados por el presidente oligarca y representante de la derecha y su entonces ministro de Energía Juan José Aranguren.
Bajo esa acción se recupera la gestión de Integración Energética Argentina (Ileasa y Enarsa) sobre la importación de gas de Bolivia y se le asigna a estas empresas los permisos exploratorios correspondientes en áreas de la Cuenca Malvinas Oeste del Mar Argentino.
El nuevo decreto patrocinado por Alberto Fernández determinó que las obras públicas del proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico del río Santa Cruz retomarán sus denominaciones del presidente Néstor Kirchner, la ubicada en Cóndor Cliff, y de Gobernador Jorge Cepernic, ubicada en Barrancosa, que el gobierno de Macri renombró.















COMENTAR
Responder comentario