El Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció este miércoles el apoyo de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) a Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos.
Agradecemos a los países del ALBA-TCP su apoyo a Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 9, 2021
La solidaridad de los pueblos y gobiernos de #NuestraAmérica ha sido vital frente a las políticas inhumanas y de asfixia económica.
#EliminaElBloqueo pic.twitter.com/zzpsHFCKC9
En su cuenta en Twitter el canciller apuntó que «la solidaridad de los pueblos y gobiernos de Nuestra América ha sido vital frente a las políticas inhumanas y de asfixia económica».
Las naciones del ALBA-TCP reiteraron la víspera su acompañamiento a Cuba en el llamado para exigir el cese del cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos sobre esta nación antillana.
En un comunicado enviado a medios internacionales de información, ese mecanismo de integración regional sumó su respaldo a la campaña internacional contra esa política de Washington, informa Prensa Latina.
Asimismo, el secretario ejecutivo de ALBA-TCP, Sacha Llorenti, afirmó en Twitter «Elimina el bloqueo» y compartió varias fotografías que recalcaban que esa política también es un virus.
#EliminaElBloqueo #StopTheEmbargo pic.twitter.com/vFbJn4Z4an
— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) June 8, 2021
Cuba presentará el próximo 23 de junio ante la Asamblea General de las Naciones Unidas su informe sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.
ALBA-TCP se suma a la campaña internacional contra el bloqueo de EEUU a Cuba https://t.co/4U7UHmPItf
— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) June 8, 2021
COMENTAR
José Hernández dijo:
1
9 de junio de 2021
16:12:30
Responder comentario