Israel y el Líbano intercambiaron disparos de cohetes como parte del tercer ataque en menos de una semana en la frontera común y, según analistas, se utilizaron proyectiles de más largo alcance que en los anteriores.
El vocero de la Fuerza de Paz de la ONU para el denominado país de los cedros (Fpnul), Andrea Tenenti, explicó que las fuerzas libanesas de seguridad responsabilizaron a un grupo palestino no identificado con los lanzamientos como parte de su apoyo a sus compatriotas, que son masacrados en la Franja de Gaza por la aviación y tanques israelíes, cita Prensa Latina.
Luego la artillería israelí disparó 16 rondas de cohetes hacia las zonas de lanzamiento, sin causar heridos ni daños a instituciones del país árabe.
Mientras, la cadena libanesa de televisión Al-Mayadeen, citada por Hispantv, reportó que los ataques israelíes apuntaron hacia el territorio de Al-Waradani, cerca de la aldea de Qana, en el sur de El Líbano.
Además, confirmó que las sirenas para la protección a civiles sonaron en la ciudad de Haifa, noroeste de los territorios ocupados, lo que causó la suspensión de la reunión del premier israelí, Benyamin Netanyahu, con su gabinete, en la que abordaban el actual conflicto entre las fuerzas de Israel y los grupos de la Resistencia palestina.
El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, afirmó el 7 de mayo último que se ven los signos de la debilidad y el declive de Israel, mientras subrayó la preocupación del régimen de Tel Aviv por el avance de las capacidades militares de la Resistencia.
COMENTAR
fernando dijo:
1
20 de mayo de 2021
16:10:06
Responder comentario