«Sobre la agresión de Israel contra Palestina: No es un conflicto. No es una guerra. No es un enfrentamiento. No es defensa propia. Es la aplicación sistemática de una política de colonización, de ocupación de territorios ajenos, de violación del derecho internacional», declaró, de manera contundente, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.
Sobre la agresión de Israel contra Palestina:
— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) May 14, 2021
No es un conflicto.
No es una guerra.
No es un enfrentamiento.
No es defensa propia.
Es la aplicación sistemática de una política de colonización, de ocupación de territorios ajenos, de violación del derecho internacional. pic.twitter.com/sTAco3DU9b
Sin embargo, estas palabras no son las únicas del directivo de esta organización internacional. A través de su cuenta en la red social Twitter, Llorenti ha sido claro sobre su posición de denuncia acerca de este controvertido tema.
De «despreciable» calificó el silencio prolongado de Luis Almagro y su camarilla acerca de los ataques israelíes en contra de civiles palestinos, incluidos niños, y dijo que no representa los valores de paz de nuestra región.
Despreciable.
— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) May 13, 2021
Ni una palabra sobre los ataques israelíes en contra de civiles palestinos, incluidos niños.
Ni una sobre los asentamientos ilegales.
Ni una sobre la ocupación israelí en territorio palestino.
.@Almagro_OEA2015 no representa los valores de paz de nuestra región. https://t.co/InPosHrqVk
En días anteriores, usando esta misma vía de comunicación, el Secretario Ejecutivo, repudió, además, las agresiones militares de Israel, que han dejado más de 100 civiles fallecidos, incluidos niños, y más de 800 heridos en la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental.
Sacha Llorenti indicó que ALBA-TCP pide a «aquellos que perpetúan la ocupación, cesar en sus acciones y respetar el derecho internacional, los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas».
Aseguró que la Alianza también condena la muerte de civiles israelíes y reafirmó su apoyo a la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo de Palestina.
COMENTAR
Responder comentario