El ministro de Asuntos Religiosos de Siria, Muhammad Abdulsattar Sayed, afirmó este domingo que las acciones hostiles israelíes en la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén muestran el grotesco rostro terrorista y criminal del ocupante.
El titular, en declaraciones a la agencia de noticias SANA, explicó que las prácticas del ente sionista contra el indefenso pueblo palestino, especialmente contra los fieles en la sagrada mezquita Al-Aqsa durante el mes de ayuno, desvelan el silencio de la comunidad internacional y su incapacidad de frenar esos crímenes inaceptables.
Manifestó, además, la solidaridad de Siria al igual que el mundo musulmán con los palestinos en su enfrentamiento a los crímenes israelíes.
De acuerdo con Prensa Latina, las fuerzas de ocupación israelíes durante el Ramadán, mes del ayuno musulmán, escalaron sus ataques contra los fieles en la mezquita Al-Aqsa, lo cual causó lesiones a cientos de personas, mientras decenas de palestinos fueron arrestados de forma arbitraria.
El viernes, al menos 205 personas resultaron heridas en ataques israelíes al interior de la mencionada mezquita, la puerta de Damasco de la Ciudad Vieja y el vecindario de Sheikh Jarrah, según reportó la Media Luna Roja Palestina.
Ese organismo añade, en un comunicado, que diez palestinos resultaron heridos por balas de plástico en la intervención, y agregó que cinco resultaron heridos en la cabeza, cuatro en los pies y uno en la mano.















COMENTAR
Responder comentario